ABRIR

MinutoG Radio

Baldo dio a conocer otra propiedad de Galli que se iba a beneficiar con el COU y mañana presentará la denuncia ante la justicia

22-10-2019 Lo hizo hoy, en los estudios de Fm La Villa. Este nuevo caso, se trata de un predio en pleno centro de la ciudad. El presidente del Concejo Deliberante, adelantó que mañana hará la presentación sobre las dos irregularidades descubiertas en la Fiscalia anti corrupción.

Luis Baldo dio a conocer ayer, en plena sesión del Concejo Deliberante, una maniobra del Secretario de Planeamiento del municipio por la cual buscaba –a raíz de la modificación del COU- incrementar el valor de 55 hectáreas de su propiedad.

Pero hoy, el presidente del Concejo Deliberante y candidato a intendente, sumó un nuevo caso de especulación inmobiliaria. Según lo expresado en MinutoG Radio, se trata de una propiedad ubicada en la zona de paseo 107 y avenida 2. Puntualmente el ¨Lote A 25 8¨. El mismo figura como propiedad de ¨Gesell Summer¨ y ¨Building SRL¨ y como socio gerente figura Gerardo Galli, con dirección que refiere al domicilio particular del secretario de Planeamiento del gobierno de Barrera. El Código de Ordenamiento Urbano, en la actualidad, sin la actualización, en esa zona permite la creación de edificios de hasta ocho pisos. Pero, la modificación al Código de Ordenamiento Urbano, impulsada por el arquitecto Galli, planteaba en esa zona RMA, una altura de 67 metros, es decir, 24 pisos.

Por último, Baldo, adelantó que mañana –miércoles- concurrirá a sede judicial en Dolores para hacer la presentación de estos dos casos. “Nosotros a la justicia le vamos a llevar todos datos. Todo esto va a estar en manos del fiscal anticorrupción. Lo hago con la responsabilidad del cargo que tengo; nosotros nos enteramos de esto en el día de ayer y un funcionario que tiene conocimiento de un posible delito tiene que denunciarlo y nosotros lo vamos a hacer mañana”, indicó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".