ABRIR

Política

Galli quería modificar el COU para incrementar el valor de sus tierras

21-10-2019 ESCÁNDALO- Así se dio a conocer en el Concejo Deliberante. Con pruebas, se demostró que el secretario de Planeamiento del gobierno de Barrera, el arquitecto Gerardo Galli, compró tierras a un precio vil y luego -en el proyecto de modificación del COU- planteó un cambio de zonificación para las mismas, el cual transformaría su valor en millonario.

El presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, dio a conocer en detalle la maniobra que quería realizar el arquitecto Gerardo Galli con el fin de un beneficio propio.

Según se comentó, Galli habría adquirido unas tierras que hoy no tienen zonificación, es decir, no tienen valor inmobiliario. Lo hizo a través de un remate y habría pagado por 55 hectáreas solo 900 mil pesos.  Luego de unos meses de haber adquirido esas tierras –en las que en la actualidad no se puede construir- el proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Urbano plantea llevar esas parcelas a una zonificación donde se permita la construcción de Depósitos, hipermercados y estaciones de servicio, entre otros.  Ese cambio, planteado desde la secretaria de Planeamiento que conduce Gerardo Galli, hace que esas tierras –de ser aprobado el COU enviado desde el municipio- pasen a tener un valor incalculable.

Claramente, lo indicado por Baldo, encierra un negocio redondo para el funcionario barrerista que lo planeó con información calificada que obtuvo como secretario del área que se encarga de la modificación del COU.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".