ABRIR

Política

Conflicto de Poderes: El intendente realizó una segunda presentación en la Suprema Corte

25-04-2017 EXCLUSIVO- Lo hizo a fines de la semana pasada. Es por una ordenanza aprobada este año por el HCD, vinculada a los impuestos de Grandes Parcelas. El año pasado, Barrera, había hecho una presentación similar, por el mismo tema. Ahora, el máximo organismo de justicia de la provincia, debe resolver los dos confrontes entre el Ejecutivo y el legislativo de nuestra ciudad.

Fechada 20 de abril, la Suprema Corte dio ingreso de una presentación realizada por el intendente municipal. Es por el enfrentamiento que mantiene con el Concejo Deliberante por una ordenanza vinculada a los impuestos de Grandes Parcelas. La misma, fue sancionada, por el deliberativo, junto al presupuesto y luego fue vetada por el intendente. El Concejo volvió a aprobar la ordenanza y, ahora, Barrera recurrió al máximo tribunal de justicia. 

La misma situación, calcada, se vivió el año pasado. Esa acción judicial, que ya lleva varios meses, tuvo novedades -también- la semana pasada.

Este tema también género discordia dentro del HCD, con la presidente del cuerpo. Sería a raíz de una débil defensa judicial.

Nota relacionada: La Corte realizó pedido de informe por la causa iniciada el año pasado

Foto: Archivo

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".