ABRIR

Judiciales

Conflicto de Poderes: La Suprema Corte realizó una serie de pedidos al Concejo y al Ejecutivo

22-04-2017 Es el marco de la puja judicial iniciada por el gobierno municipal, ante una ordenanza sancionada el año pasado por el legislativo, relacionada a los impuesto de grandes parcelas del partido de Villa Gesell.

Teniendo en cuenta lo manifestado por el señor Procurador General (donde habría sido muy duro con la defensa esgrimida por el abogado de la presidenta del Concejo) en punto a la contestación del conflicto promovido por el titular del Departamento Ejecutivo, el máximo tribunal de justicia bonaerense solicitó al Concejo que envié en el plazo de 5 días hábiles:

-Copia certificada del Código Tributario aprobado por ordenanza 2156 y sus modificatorias, como así también las sesiones y anteproyectos que dieran origen al art. 109 vinculados a la facultad otorgada al Departamento Ejecutivo municipal para reglamentar el porcentaje de reducción sobre los módulos a aplicar a superficies construidas superiores a 1000m2 y superficies superiores a 2500m2, o conforme a la ordenanza 2522: "parcelas superiores a 2500m2";

-Versión taquigráfica o mecanografiada de las sesiones del 7 de noviembre y 5 de diciembre de 2016, específicamente en lo referido al debate que diere origen a las ordenanzas 2522 y 2539, respectivamente.

 

Además, la Corte requiere al intendente que, en igual plazo, remita:

-Expediente y antecedentes vinculados a los actos preparatorios previos al dictado del decreto 1664/08, por el cual se ejecutó la facultad del entonces art. 108 (actual art. 109) del Código Tributario;

-Expediente y antecedentes vinculados a los actos preparatorios previos al dictado del decreto 1821/16, por el cual se derogó el decreto 1664/08;

- Copia certificada de la opinión jurídica emanada de la Dirección de Administración, Seguridad Legal y Técnica de la que se hace mención en los considerandos del decreto 2229/16, por el cual se vetó la ordenanza 2522.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".