La rivalidad entre los macristas de Pinamar y los kirchneristas de Villa Gesell se recalentó este verano tras las declaraciones del intendente pinamarense Martín Yeza, quien expresó a INFOCIELO sus deseos de que llegue “el cambio” a la ciudad vecina de la mano del concejal y exjefe comunal gesellino Luis Baldo.
Ahora el propio Baldo, también en diálogo con INFOCIELO, buscó minimizar el enfrentamiento aunque, solapadamente, metió el dedo en la llaga. “Es cierto que muchas personas desde hace mucho tiempo se atiende en el hospital de Pinamar”, consideró, en relación a un tema sensible para la gestión de Gustavo Barrera.
“Es cierto que muchas personas desde hace mucho tiempo se atiende en el hospital de Pinamar. Así que más allá de la polémica me parece que tenemos que trabajar en integrarnos, en poner en un mismo plano una discusión política regional”, completó.
Es más, Baldo adelantó que a partir de abril, en el HCD, tendrá el objetivo de “discutir esas cuestiones regionalmente para dejar de pelear sobre de quién es el paciente”. El debate sobre la salud no es nuevo y desde hace tiempo hay una versión predominante de que el constante el cruce de habitantes.
También justificó a Yeza en lo que muchos consideraron una intromisión en la interna de Gesell. “Es como cuando Barrera fue a visitar al intendente de Ensenada, Mario Secco, cuando estaba pasando un momento difícil”, comparó.
Notas relacionadas: