ABRIR

Política

Yeza se mete en la interna Gesell y pide “un cambio” en 2019

10-01-2018 El intendente de Pinamar se mostró esperanzando en una derrota del peronismo en la próxima elección.
Si bien aclaró que si a su ciudad vecina “le va bien a Pinamar le va bien” y viceversa, Martín Yeza se mostró esperanzado con llegada “del cambio” a Villa Gesell, distrito que conduce el justicialista Gustavo Barrera. El deseo del intendente macrista tiene nombre y apellido: pidió por el regreso de Luis Baldo, actual presidente del HCD y que tiene en su haber tres intendencias radicales (1995 y 2007).
 
A Baldo, Yeza lo describió como “un buen intendente, que ha hecho mucho en Gesell” que no estuvo exento, como “todos” los jefes comunales, de “críticas y defectos”
“Si a Gesell le va mal a Pinamar le va mal, si a Pinamar le va mal a Gesell le va mal, lo que sí sé es que en 2019 a mí me encantaría que a Gesell llegue el cambio. Por su suerte hay buenos dirigentes, principalmente Luis Baldo”, señaló Yeza en diálogo con INFOCIELO.
 
A Baldo, Yeza lo describió como “un buen intendente, que ha hecho mucho en Gesell” que no estuvo exento, como “todos” los jefes comunales, de “críticas y defectos”. A Barrera le dedicó un comentario en tono de broma: “La última vez que lo vi, lo vi flaco, bronceado, lo vi bien”.
 
Después de más de un década de inactividad político, Baldo volvió al ruedo en 2017. Tras ganar la interna de Cambiemos con holgura, en las generales de octubre superó a Unidad Ciudadana 38% (7333 votos) a 33% (6382), logrando su ingreso como concejal en una cosecha de tres bancas. UC consiguió igual cantidad de bancas y 1 País, dos.
 
Por otro lado, Yeza se mostró molesto con los comercios de la Costa Atlántica que no ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar por medios electrónicos, como tarjetas de débito y de crédito. “Está en el top tres de los reclamos que tenemos”, explicó.  
 
También hizo co-responsable de esa problemática a las empresas que prestan el servicio. “También es necesario que Posnet y Apos funcionen como corresponde en todos lados”, advirtió.
 
“Por empezamos a trabajar a hace dos meses con las empresas interesadas como American Express, Visa y MasterCard para que presionen a Posnet y Apos para que el sistema funcione y los comerciantes no tengan más excusas”, detalló.
 
Si bien informó que está en contacto con María Eugenia Vidal por este tema, comentó que “no sólo Banco Provincia es el problema” porque en llega gente de todo el país que son usuarios de diferentes bancos y plásticos. “La solución es estructural y cultural”, completó. 
 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".