ABRIR

Sociedad

Vecinos y turistas se unieron para repudiar el asesinato de Fernando Baez Sosa

20-01-2020 Unas 500 personas se hicieron presentes esta noche en avenida 3, frente a la disco Le Brique. Lo hicieron para acompañar a la familia del joven turista muerto. Con la presencia de muchos medios nacionales de testigo, hubo mensajes para el boliche y para el Intendente Barrera.
FOTOS

“Repudiamos enérgicamente los actos de violencia”, comenzó diciendo ante unas 500 personas, la vecina y abogada Gabriela Covelli, una referente en lo que tiene que ver con los derechos de los pacientes a partir de la lucha que lleva desde la muerte de su hijo  en un caso de mala práxis.

Covelli, parada como el resto de las personas que se autoconvocaron, ocuparon la vereda de enfrente a la disco que es donde perdió la vida Fernando Baez. Enseguida se refirió al actuar de los responsables de la disco en donde el muchacho fallecido, sus amigos y los atacantes se habían enfrentado por primera vez y fueron echados de ahí sin ningún tipo de medida de prevención para evitar que pasara lo que finalmente pasó. “Quiero que Le Brique sepa que Gesell no está de fiesta, Gesell esta de duelo”, sentenció Covelli.

Se refirió a lo que el mismo boliche informó sobre el cumplimiento del protocolo y dijo: “Le Brique cumplió con su protocolo en sacar a los chicos a la puerta y cualquiera sabe que sacar a los chicos que se están peleando del boliche a la puerta, es sacarse un problema de encima. Quiero pedirle a los comerciantes de Villa Gesell que se llevan el billete de nuestros pibes, que los cuiden porque valen oro, Fernando y el hijo de cada uno de ustedes”.

Le queremos pedir al intendente que en repudio de la violencia que decrete un duelo en la ciudad de Villa Gesell y que se revisen los protocolos de los boliches.

Le pido a Le Brique que del corazón salgan y pidan perdón a los padres de Fernando por la fiesta que esa misma noche festejaron.

Cuando mencionó al Ejecutivo municipal, varios vecinos preguntaron “Dónde está Barrera”

También hablaron dos jóvenes, Virginia, una turista de Capital que fue quien le practicó RCP a Fernando cuando ya estaba inconsciente, quien leyó un mensaje de los amigos del joven asesinado.

Además, una empleada de Le Brique, que acusó a los dueños del boliche de armar la noche del festejo y a los que no les importó que la mayoría de los empleados dijo de no trabajar esa noche, además de confesar que “los patovicas miraban como le pegaban a Fernando y dijeron que no se iban a meter porque era en la vereda de enfrente”.

“Perdón Fernando”, dijo entre lágrimas Covelli, acompañada por el aplauso y pedido de justicia de los presentes.

Luego de las palabras y el minuto de silencio, todos los que tenían velas se cruzaron a dejarlas en la puerta de Le Brique, lo que abundó en la emoción de las familias y jovenes que estaban ahí.

Fuente: https://porla3derecho.com/2020/01/21/vecinos-y-turistas-se-unieron-para-repudiar-el-asesinato-de-fernando-baez-y-evidenciaron-la-falta-de-cuidado-de-los-jovenes/?fbclid=IwAR2olnKE6fwT6pT0EPhLo7KWS3cU9HMsGdLvpc6rD4i6HxuF-mW-cazxafo

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".