El juicio donde se resolvió el caso, que tuvo características de abreviado, había sido consensuado con acuerdo expreso del imputado por su Defensor Particular, Dr. Juan Gerlaki, y el Fiscal de Juicio Dr. Juan Manuel Dávila.
En la resolución del Juez Severino y a la que “Diario Compromiso” accedió, se indica tener acreditado que el 27 de abril de 2021 en una vivienda de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, un sujeto adulto que convivía con una menor de 11 años por ser pareja de su progenitora, abusó sexualmente de ella con tocamientos inverecundos en su cuerpo, besándola y manoseándola contra la voluntad de la niña, quien en un momento le infirió una patada al sujeto y logró tras ello escapar de la casa a través de una ventana.
El Magistrado para resolver la presentación realizada por las partes técnicas valoró la denuncia formulada por la madre de la menor, quien dijo que su hija le había manifestado que había sido abusada por quien era la pareja de ella.
El testimonio de una testigo, que manifestó que estando en la calle con amigos se había acercado la niña diciendo que había sido abusada sexualmente, que por eso la habían acompañado hasta donde estaba la madre.
La declaración testimonial prestada por la menor víctima, que relató cómo habían sucedido los hechos, en qué habían consistido los tocamientos, y de cómo había logrado zafar de la situación y escapar de la casa.
La pericia psicológica de la menor dio cuenta de secuelas por haber estado expuesta a vivencias de características displacenteras e incómodas de naturaleza sexual.
El imputado en su declaración negó los hechos y aportó una versión distinta de lo sucedido, dichos que para el Juez no encontraban respaldo alguno en ninguna de las constancias de la investigación, y que se exhibían “débil frente al universo probatorio desarrollado”.
Por ello el Dr. Antonio Severino indicó, que los elementos enumerados, desarrollados y valorados le permitían tener por acreditada tanto la materialidad ilícita como la autoría responsable del imputado en calidad de autor, resolviendo en consecuencia condenar a este individuo de 29 años de edad, con domicilio en Mar Azul, Partido de Villa Gesell, por ser autor responsable del delito de “abuso sexual doblemente agravado por tratarse de una menor de 18 años de edad provechando la situación de convivencia y por encontrarse a cargo de la guarda”, imponiéndole como pena “tres años de prisión de efectivo cumplimiento”.
Además, el Juez resolvió que firme y consentida la sentencia se le extraiga al condenado muestra biológica, a los fines de su inserción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad sexual.
Nota: se omiten los detalles que pudieran permitir identificar a la menor víctima.
FUENTE: http://compromisodiario.com.ar/archivos/24751
LEA LA NOTA DE MINUTOG DEL MOMENTO DE LA DETENCION: https://www.minutog.com/3-policiales/22493-detienen-a-un-sujeto-por-intentar-abusar-de-una-menor-en-mar-azul/?pagina=53