ABRIR

Judiciales

Multarán al municipio por la falta de anestesista

06-12-2021 Así lo resolvió la justicia en las últimas horas. Será con un valor de 10 mil pesos diarios hasta que se regularice la situación. El intendente Barrera es solidariamente responsable. Se da pocos días después de la convocatoria pública realizada por el Ejecutivo para cubrir esos cargos.
En la jornada de hoy, se conoció la resolución de la jueza Silvia Guglielmetti, subrogante del Juzgado de Paz local, en el marco del amparo conseguido por la Asociación de Médicos de la República Argentina, ante la falta de anestesistas para cubrir todos los turnos en el hospital municipal.
 
Ante el pedido por parte de los abogados Acebal y  Martinez -en representación del AMRA- es que la justicia resolvió “hacer efectiva una multa diaria de diez mil pesos, que serán satisfechas por la Municipalidad de Villa Gesell y solidariamente por el titular del Departamento Ejecutivo, en forma personal, hasta tanto cese la renuencia del demandado, las que se depositarán en la cuenta judicial”.
 
La decisión de la justicia, se da días después de que el municipio haya abierto un registro público, abierto e irrestricto con el objetivo de inscribir a los médicos anestesistas para su desempeño en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, bajo cualquiera de las modalidades de contratación previstas en el ordenamiento legal municipal.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".