ABRIR

Judiciales

La Justicia ordena que se garantice la contratación de anestesistas para brindar un servicio mínimo en el Hospital

16-11-2021 La Jueza de Paz de Villa Gesell dio lugar a la medida cautelar presentada por el AMRA, gremio médico de nuestra ciudad sobre el servicio de anestesiología en el Hospital Municipal
El gremio médico AMRA, se presentó ante la justicia para solicitar una medidad cautelar ante la deficiencia en el mantenimiento de servicio de anestesiología en el Hospital Municipal de Villa Gesell.
"El objeto de su acción de amparo es el Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell en su carácter de Hospital de Agudos quien posee quirófano brinde servicio de anestesiología en guardias de 24 hs. siendo que expresan a la fecha solo cuenta con dicho servicio los dias viernes entendiendo afecta la salud y vida de pacientes y el riesgo de sufrir responsabilidades civiles penales y administrativas los profesionales que intervienen en dicho nosocomio frente a situaciones de emergencia de intervención quirúrgica impostergables", es la fundamentación presentada por los abogados litigantes del AMRA.
Otro de los fundamentos es que "Al ser el Hospital Arturo Illia un Hospital de Agudos que recepta todo tipo de emergencias y urgencias médicas del Partido de Villa Gesell como asi también siniestros producidos en la Ruta 11, destacando el mismo cubre asimismo de importantisimo numero de cirugías programadas y no programadas y partos que estima en un numero aproximado de 800 al año. Argumenta que para que la actividad del quirófano existente en el hospital sea verosímil debe contar con profesionales antestesiologos contratados para cubrir guardias las 24 hs todo el año".
Es por ello que la jueza interviniente, la Dra Graciela Jofré, "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell de modo inmediato  procesa a asumir contrataciones, bajo la modalidad que crea conveniente, para brindar un servicio mínimo de anestesiologia al Hospital Municipal Arturo Illia de la ciudad de Villa Gesell y hasta tanto sea dictada en autos  sentencia definitiva"
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".