ABRIR

Judiciales

Condenan a una familia geselina por venta de drogas

17-11-2021 Se trata de cinco personas, entre hombres y mujeres. La sentencia fue en el marco del delito de "Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, imponiéndoles a cada uno la pena de “cuatro años de prisión” y multa.
En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 Departamental, el Dr. Christian Rabaia actuando como Juez unipersonal condenó a cinco integrantes de una misma familia juzgados por t4nencia de estupefacientes para comercialización en forma organizada.
 
El juicio había sido consensuado por el Fiscal de Juicio Dr. Juan Manuel Dávila, el Defensor Particular Dr. Roberto Villalba por tres de los imputados y los Defensores Oficiales Dres. Juan Martín Enzagaray y Verónica Olindi Huespi respectivamente por los dos restantes.
 
El Juez en su análisis dijo tener legal y plenamente probado, que observaciones previas realizadas de una vivienda de la Avenida 15 de Villa Gesell habían podido determinar que en ese lugar se estaría comercializando estupefacientes, dado el movimiento de vehículos, la llegada de remises, como también el ingreso y egreso de personas en todo momento.
 
La tarea de observación realizada por distintos integrantes del Grupo Operativo de Villa Gesell de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, pudo determinar que en ese lugar vivía la señora Noelia Etchart y su hijo, quienes serían los responsables de la actividad ilícita, razón por la cual la justicia dispuso intervenir los teléfonos de los sospechados, pudiéndose así determinar que no eran ajenos a la actividad ilegal otras personas, Oscar Andrés Gómez (pareja de la primera), Miriam Reina (la Tía Coca) madre de aquella primera y de la quinta integrante de la banda, Angeles Luz Gatica.
 
La investigación se prolongó más de año y medio, fueron múltiples los testimonios recibidos, decenas las transcripciones de las llamadas realizadas entre los implicados, y que permitieron corroborar numerosas maniobras compatibles con venta de estupefacientes.
 
Por su parte el 31 de enero de 2019 en el marco de la diligencia de allanamiento dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías N° 4 Departamental, Dr. Diego Olivera Zapiola, personal de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores constató que Oscar Andrés Gómez y Franco Patricio Etchart tenían en su domicilio bolsas de bicarbonato y una planta de cannabis sativa, la que arrojó positivo en el pesaje total, entre hojas y tallos, de 112,9 gramos de marihuana.
 
En un segundo allanamiento realizado ese mismo día, personal del Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chascomús constató que Noelia Carolina Etchart tenía en su domicilio clorhidrato de cocaína, una balanza digital y un envoltorio con 109.6 g de cocaína, incautándose en ambos casos los distintos teléfonos celulares usados por los imputados.
 
Al prestar declaración Franco Patricio Etchart buscó desligarse de los hechos, sin embargo para el Juez sus dichos permitían tener por acreditada tanto la materialidad ilícita como su intervención en los hechos y de los restantes consortes de causa, lo que sumado a los distintos elementos incorporados a la investigación permitieron al Magistrado tener acreditado a partir de las tareas de investigación, con las intervenciones telefónicas realizadas, el secuestro de clorhidrato de cocaína y marihuana en los domicilios allanados, como también aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, material de corte o “estiramiento” de cocaína, envoltorios de nylon y una balanza de precisión, la imputación recaída sobre todos los procesados,
 
Por ello el Dr. Christian Rabaia resolvió condenar a Franco Patricio Etchart, de 23 años de edad; Angeles Luz Gatica, apodada “Angelito”, de 22 años, ambos naturales de Villa Gesell; Noelia Carolina Etchart Reina, de 38 años, Miriam Susana Reina, de 61 años, ambas nacidas en Gral Madariaga; y a Oscar Andrés Gómez, de 42 años, nacido en la Capital Federal, todos los imputados con domicilio en Villa Gesell, como coautores del delito de “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, imponiéndoles a cada uno la pena de “cuatro años de prisión” y multa.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".