ABRIR

Deportes

“Quiero dejar una huella en San Lorenzo

07-01-2020 --Flavio Simonetti, nuevo entrenador de San Lorenzo, habló esta mañana en MinutoG Radio (91.1) sobre varios temas: Su llegada al club, cómo notó que se lo tomaron los canarios y qué espera de su nuevo equipo, entre otras cosas.
AUDIO↓↓

 

Cómo empezó esto…

 

 

Todo surgió cuando Javier Delponti renunció a su cargo como entrenador, cuenta Flavio. Martín Ruiz en una charla le ofreció el puesto y él dijo que no: “Necesitaba tiempo para diagramar todo lo que es el año” y agregó: “Después tuvimos charlas y reuniones. Presenté un  proyecto y lo aceptaron”  

 

  

Sobre su llegada al club

 

 

“No tuve problema”, dice Simonetti sin dudarlo y recuerda su paso por Atlético, el eterno rival de San Lorenzo: “Fueron 14 años. Arranqué desde infantiles, donde hoy hay chicos que están haciendo sus primeros pasos en primera. Fue un momento hermoso. Se lograron cosas importantes: cinco campeonatos, que no es poca cosa, y  tres Torneos Federales. Creo que dejo un recuerdo muy importante, una huella en ese club”.

 

“Dirigir Atlético no es fácil, tampoco San Lorenzo”, dice con ganas el entrenador y añade: “quiero dejar una huella en San Lorenzo, ojalá lo podamos lograr”.

 

Flavio, que carga con una vasta experiencia a cargo de planteles dice: “hay que ponerle trabajo, compromiso y lograr un grupo unido. Hay que lograr un plantel con recambio donde veas el banco y hagas un cambio que se note”.

 

Más adelante en la nota él diría: “Quiero devolverle a la gente la confianza que depositó en mi”.

 

 

Un equipo que ya conoce

 

 

“Conozco bien a los jugadores que venían jugando este último año”, comienza el DT y continua: “Axel (Simonetti, su hijo*) tuvo la suerte de jugar en San Lorenzo y lo empecé a seguir para ver cómo estaba él”.

 

*Axel Simonetti llegó al club el año pasado a San Lorenzo para ocupar el puesto de titular en el arco. Su padre lo acompañó en la mayoría de partidos y ahí se fue familiarizando con el equipo.  “Al principio me sentí medio raro, molesto.  La gente me pregunta se venía a mirar para agarrar a San Lorenzo”, comenta el entrenador.

 

Axel atajó todo el Torneo Apertura y muy poco del Clausura porque le llegó la chance de atajar en el exterior y se fue. Aun así Flavio no dejó de ir a ver al cuervo.

 

 

 

El trato de algunos hinchas de Atlético en la calle

 

 

“Y cómo, y por qué. Que yo había traicionado… Y no es así”, empieza Flavio tocado por algunos comentarios que le llegaban. “Yo estoy muy contento por lo que logramos”, añade.

 

El ex entrenador canario sacó chapa enseguida recordando sus logros: “No sé si lo van a poder igualar”. Pero también admitiendo que “el máximo ganador fue Manuel (García Pardo, de quien fue colaborador). Aprendí y Trabajé con él. Le debo mucho”.

 

Simonetti insiste en que es un profesional y que se cuenta con el apoyo pertinente, dirigiría cualquier equipo.

 

“Me llamaron de otros clubes”, admite Favio, pero dice que hasta que no se jubile no lo hará, por falta de tiempo.

 

Tampoco se olvida de su anterior equipo: “agradecido a Atlético, porque me abrió las puertas cuando no me conocía nadie”.

 

 

Hablemos del equipo

 

 

“Del otro lado, siendo técnico de Atlético veía que San Lorenzo merecía mucho más”, dice en referencia a la base de jugadores con la que el equipo cuenta hace unos años.

 

Comenta que hay muchos jugadores de primera que son hinchas y que nada sería más lindo para ellos que ser campeones y quedar en los recuerdos del club. Y que lo mismo tendría que ser para los que llegan de afuera. “San Lorenzo se merece un campeonato y jugar un federal”, finaliza.

 

En cuanto a los refuerzos: “concreto, hoy no hay nada”, afirma y sigue: “existen charlas”. Habló con seis o siete jugadores de su gusto y que cree necesitar San Lorenzo: un jugador por línea y recambio.

 

Dijo que Axel García volverá al club: “me dio la palabra”, añadió pero sabe que lo han llamado de otros equipos. También dijo que Axel Simonetti volvería.

 

Admitió también haber tenido llamados de jugadores de Atlético pero evaluará si los necesita para el equipo.

 

 

“Quien te dice si damos el batacazo con un jugador de otro lado”, dice buscando sorprender, pero enseguida pone paños fríos: “Estamos viendo”. Aclara que en estos casos pesa mucho la decisión de la Comisión Directiva.

 

“Miro como se refuerzan los demás, pero también me fijo en lo mío”, finaliza dando a entender que quiere lograr un equipo protagonista del cual se preocupen los demás.

 

 

 

De lo que se viene

 

 

Simonetti se muestra optimista con respecto al nivel del próximo torneo: “se viene un torneo mucho mejor que el pasado, muy malo a mi gusto”, y carga nuevamente: “vi partidos que te daban ganas de llorar”.

 

 

*La pretemprada, aunque no hay fecha definida todavía, daría comienzo en la segunda mitad de febrero.  

 

 

↓↓ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA (solo en PC) ↓↓


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".