ABRIR
  • Opinión

    Rosa Estanga

    Diversidad

Del latín diversitas, hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas…

Si, tuvimos nuestra fiesta de “la Diversidadcultural”;  si nos atenemos a la definición

citada, podríamos decir que tuvimos algo de fiesta, poco y nada de cultura y nada de cosas distintas.

     Hace varios años que nuestra fiesta viene cayendo en picada en cuanto a calidad de espectáculos, carrozas, presentación de stand, etc.  En lo personal, creo que tiene mucho que ver el hecho que  cada vez se invierte menos. Es comprensible desde el lado de las instituciones, que participan y trabajan tratando de hacer una diferencia a favor

dela Entidad; lo que no se entiende es el ahorro desdela Municipalidad, si nos ponemos a ver la cantidad de dinero malgastado en cosas inútiles, no se puede entender

que en la entrada de la ciudad, lo primero que vieran los visitantes es un cartel “emparchado” promocionando la fiesta. No había presupuesto para un cartel nuevo?

La verdad, si este fin de semana es, como dicen, una pretemporada, no se que necesidad hay de mostrar miseria; es como salir a buscar trabajo sucio y mal arreglado….

Pensándolo bien, no se de que me asombro… esta gestión  prescinde hace rato de todo lo que es “calidad”, no la tienen ellos…y no la estimulan para nada.

Mucha gente me comentó, lo incomodo que resultaba, estar comiendo en los puestos y

tener que estar pendiente de los autos que entraban al estacionamiento dela Avenida2

entre 105 y 104. Que pasó? No sabían que había un estacionamiento  cuando decidieron ubicar los puestos allí ?  Cuántos eran los que organizaban? Nadie lo vió?

El desfile en sí, hace años que  dejó de ser “de carrozas”; es una lástima ya que cuentan en la organización con una persona como Jorge Rizutti, conocedor del tema, que sería genial se le encargara  brindar asesoramiento  para jerarquizar la calidad de las

carrozas y para que todas tengan un nivel semejante estimulando la competencia.

Bueno….ya pasó, dejémonos de criticas, vinieron  bastantes visitantes;  lo que generó el beneplácito de  todos (principalmente  de los residentes, ya que los ladrones enfocaron para otro lado).

Si, vinieron turistas…a pesar de Juan Martín Fernandez…

Y ya que estamos hablando de diversidad, sería bueno que pintara por el lado de la campaña oficialista, ya que sólo es “más de lo de siempre”. Se los puede escuchar a toda hora: “los otros no hicieron” y  “nosotros hicimos”; en sus discursos, niegan lo evidente

y defienden lo indefendible. Entiendo que los medios aprovechan para hacer “su negocio”; pero ya es casi una sobredosis. Hay una epidemia de “Ernetas”, Sebastián Erneta; Mabel Erneta, Atilio Erneta, Beto Erneta….Los habrá reconocido a todos? Yo

no puedo creer que sea tan pagado de sí mismo. Ninguno se debe haber animado a decirle: dejá…yo me arreglo… Le aviso  a unos cuantos que por unos años deberán someterse a cargadas varias del tipo: “…pensé que tu apellido era tal..” ó “…como vos no eras…?”

Época de campaña… se escucha cada cosa! Sin ir más lejos, prendo la tele y justo

me encuentro al encargado de tránsito que decía: “todas las tragedias que se pueden evitar con   la prevención,  los gastos que se evitan haciendo las cosas bien, ya que un accidente genera gastos médicos, que a veces gente lesionada de por vida, etc…” , no se porque se me vino a la cabeza lo de las garitas, que loca yo no? Siempre pensando pavadas… No hay nada que hacer…algunos son como las almejas…se entierran con la lengua!

Por otro lado, nada más que para darle respaldo a mis palabras y no hacerme quedar como “la loca que escribe mentiras”; estuvo el Gobernador, “de sorpresa”; no hubo anuncios ni propagandas…es evidente el miedo que tienen de que alguien destape la olla;  ni tiempo a preparar un cartel…nada. El Gobernador escucha lo que ellos le cuentan,  pensando que está todo bien, hace unas declaraciones de rigor y parte, se ha logrado el objetivo, sigamos aparentando! Es como querer ser flaco metiendo la panza, cuanto se puede aguantar? 

La verdad, cada vez falta menos, no se quien ganará las elecciones, yo espero que gane Villa Gesell, tengo ganas de ver a geselinos radicales y geselinos justicialistas juntos; tratando de solucionar los problemas de “todos”, y ver que si no pueden solucionarlos al menos  asumen no poder hacerlo; porque no hay nada que duela más que “la gastada”,

que la mentira.

Yo no digo que  este gobierno no ha hecho nada,  “algo han hecho”; bueno sería que en seis años no hicieran algunas cosas; pero  es evidente que no han hecho “todo lo que dicen”, porque de ser así permitirían que toda la ciudad se acercara a contarle al Gobernador lo bueno que es nuestro Intendente, dejarían que los demás hablen por ellos;  porque  cuando se empieza a patear el corner y a cabecearlo es cuando se pierde el partido.

Al final, la esperanza está en la diversidad…, hay que buscar la diferencia, lo distinto…

Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".