ABRIR
  • Director de MinutoG

    Juan Martín Fernández

    FOPEA repudió el editorial de La Nación sobre represores
“ El editorial de hoy del diario La Nación merece nuestro más enérgico repudio . Como ciudadanía respetuosa del ejercicio democrático y también como periodistas con compromiso con los derechos humanos”, expresan en el texto. 
 
“El editorial e s una provocación que ofende no solo a 30000 personas desaparecidas y a sus familias , ofende la capacidad de recuperación de una sociedad que trata, aun hoy, de sanar sus heridas.Cada nieto o nieta que recupera su identidad es un paso al frente que da la vida. Cada mujer que pudo poner en palabras y recibir reparación judicial por ser violada como método de tortura en los campos de concentración, representa una herida menos individualmente y sociedad”, prosiguen. 
 
Trabajadores de La Nación repudiaron el editorial sobre represores “Cada familia que se reencuentra después de la barbarie y el genocidio es producto del esfuerzo colectivo y de sostener la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA . Como banderas que no se negocian. Liberar "a los ancianos que cumplen injusta" condena , volver a la teoría de los dos demonios, insultar la memoria de quienes fueron masacrados es inadmisible en ese medio y en cualquier otro”, continúa el escrito. 
 
Fuerte rechazo de periodistas de La Nación a un editorial que pide por los represores “Nuestra solidaridad y respeto para quienes, trabajando en La Nación, rápidamente salieron a señalar el atropello y a recordar que las y los periodistas trabajamos , no somos los dueños de los medios . La Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVGAR) trabaja por un periodismo ético, democrático, con enfoque de derechos. Señalar el atropello es también nuestra responsabilidad”; concluyen. 
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2017 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".