ABRIR
  • Rosa Estanga

    Ventilando los trapitos!
Bueno gente, ya pasaron quince días desde “la sabia decisión de Barrera” de demoler las garitas y nada.  El Intendente le encargó la demolición a Castellani,  debe ser por eso que todavía están allí. Que otra cosa podría esperarse, seguramente anda buscando en quien delegar la demolición para  poder achacarle cualquier cosa que salga mal… “No hay que temerle a la verdad”, diría el intendente. Ja!, referente a este tema, Barrera salió a decir que “lo sacaron de contexto”, tomá!... todo un mediático el hombre! ; agregó que le parecía de mal gusto criticar una frase del Papa… No, intendente… lo criticaban a Usted…con el Papa todo bien, el pobre Francisco ni  idea tiene de quien  usufructúa  de sus palabras. Volviendo al tema garitas, esperemos no se demore , a esta altura es un hecho más esperado que la fractura del  Perito Moreno…  
Mientras nuestra ciudad va cambiando paulatinamente del “azul Erneta” al “verde Barrera”; me pregunto … cuál será el objetivo? Se me hace que para esta gente, la pintura es como el pis para los pichichos, la usan para marcar territorio; con la diferencia que la de los perros no nos originan gastos. Serán las cosas del poder?, aunque a decir verdad en tal caso, el color tendríamos que elegirlo nosotros…
Hablando de poder, por estos días se ha desatado un desbarajuste en el oficialismo; el Concejal Acebal denunció públicamente en el HCD sus diferencias con el  Intendente .  A decir verdad, el cuestionado concejal, pateó el tarro y salpicó a diestra y siniestra. Acusó al intendente de perseguir y discriminar por cuestiones ideológicas a algunos miembros del personal municipal, si lo dice  será porque puede probarlo… O quizá Barrera, esté haciendo con estas personas el mismo manejo que ya utilizó el oficialismo   en los comienzos,  cuando sacó trabajadores de la administración y los mandó a trabajar al vivero, al cementerio, al corralón; les bajaron la cantidad de horas, los ninguneaban ….No, esto debe ser diferente….sino Acebal no lo hubiera permitido … porque estaban todos juntos  …No?  Yo, lo escucho  decir  “…son laburantes, no merecen que se los persiga…” y pienso…hay que tener cara, eh? 
Como si fuera poco todo lo que  dijo de Barrera,  Acebal casó el pincel y le dio una manito al nuevo Secretario de Gobierno…”…Roberto Taboada preguntó cuál era mi precio…”  dijo muy ofendido; y resaltó que ésto era algo  grave  porque desde esa  Secretaría  “…es un lugar desde donde se pueden comprar voluntades…” dijo. Teniendo en cuenta el patrimonio de anteriores  titulares de esa cartera yo diría que se pueden comprar …  varias cositas ! . 
Continuando con el desparramo, no sé si engolosinado por el silencio reinante en el recinto ó que, Acebal se despachó con unos planteos de ética partidaria,  y una acalorada defensa de los trabajadores perseguidos, haciendo de esta forma un silencioso ataque al Secretario  General del sindicato que evidentemente no hace “nada” al respecto. Como frutilla de la torta, el Concejal hizo público que su compañera de bloque, la Concejal Candelaria Alonso era víctima de una injustificada denuncia por un entredicho con otra agente municipal, que originó una  orden de restricción que no le permitiría acercarse a doscientos metros de la municipalidad. De ser así, habría que avisarle a la concejal que va a tener que cambiar de banco, olvidarse  de enviar cartas por Correo Argentino y  de tomar café en 108 y 3... Una Concejal que no puede acercarse a la Municipalidad, cuanta locura!. Otra locura, es que el Concejal diga públicamente que no está de acuerdo con que el Intendente designe funcionarios que estén procesados penalmente…. Que parte de la película nos  perdimos? A quien le estamos pagando el sueldo? 
Pienso… en que terminará todo esto? Volverán a unirse “por el partido” como veces anteriores? Porque no es la primera vez que “grandes diferencias” terminan en “arreglos” sellados con abrazos de “compañeros”.
La cuestión, que después de haber armado tremenda revuelta, el Concejal de florido lenguaje recordó que a él “le queda un año” y que si el intendente “recapacita” no tendría inconveniente en seguir colaborando. Dichos más que suficientes para confirmar que  esto  no pasa de ser una pelea “por el poder” de los diferentes sectores del justicialismo. 
Cada movimiento dentro del  poder trae “beneficiados” y “perjudicados”, se les “permite” todo a los amigos del poder y se les “cuestiona” todo a los contrarios. De que otra forma, puede justificarse que la Municipalidad derrumbe hoy jugueras que trabajaron “ilegalmente” los últimos  años?   De quien eran esas jugueras? El Intendente dice que no sabe, todos dicen que seguramente eran de “partidarios de Erneta”; descuento  por lo tanto que seguramente Barrera se habrá tomado más de un jugo, “tu entorno era mi entorno”  se llamaba la película…
…Trabajando y tratando de terminar la columna, me siento a escribir y prendo la radio… escucho a Brunet analizando el pliego de licitación del transporte público de pasajeros… le encontró tantos errores que  me dá a pensar que ó lo escribieron los chicos del Jardín 901 ó la empresa local  de colectivos es un nuevo auspiciante de la emisora; evidentemente esperaba que el Intendente vetara esta ordenanza,  debe haber querido tragarse los comentarios cuando cinco minutos más tarde Barrera dijo que iba a llamar a licitación, parece que  el intendente no escuchó la introducción de Fernando, que pena! …tanta obsecuencia gastada en vano!
Barrera, cosa rara este muchacho… acabo de escucharlo decir que Acebal, Salas y Erneta se han unido para perjudicarlo…. No será creerse mucho?  Se creerá tan buen tirador para intentar matar todos los pájaros de un tiro? Dice que  Acebal habló porque la oposición se lo permitió… seguramente si no lo hubieran dejado hablar también tendría algo para decir. Lo único que busca es tratar de desligarse de Erneta para poder ser un candidato potable  en el 2015;  dice que el HCD  opera en su contra y se olvida que para asumir buscó el apoyo de la oposición porque desconfiaba de su propio bloque. También parece olvidar que todas las cosas que mandó al deliberante  han sido aprobadas por la oposición, por ejemplo  ahora ha solicitado aprobación para gastar 
280.000 pesos en aberturas para el famoso “materno”  que aprobó cuando era concejal  y  que nadie sabe que pasó con la plata que mandaron para la construcción. El decidió hacerse cargo de terminar lo que su compañero dejó sin hacer  y ahora lo pagaremos nosotros.  Decidió también no contestar los más de setenta pedidos de información del HCD que permitirían saber que pasó con el dinero de los geselinos  y aparentemente también decidió  que cualquier actitud que contrarié sus decisiones será “caratulada” como un ataque a su gestión y echará a rodar supuestos arreglos y maquiavélicas tramoyas. Si, indudablemente  Erneta no  se equivocó cuando lo eligió como sucesor, lo que pasa es que no tuvo en cuenta que algunos  discípulos superan a sus maestros.
Así las cosas, sería lindo pensar que la pataleta de Acebal terminaría siendo un hecho aislado, pero el Intendente anunció el retorno de Llompart al HCD por lo tanto debemos pensar que esto recién empieza. La Arquitecta podría aprovechar y traer la información que se le pidió para saber cuanta plata se junta con la Cooperadora Amigos de la casa de la cultura y en que se la gasta, no? 
Cuantas cosas nos quedan por saber a los geselinos! Ojalá siga la rosca, así nos vamos enterando. Se vienen el calorcito, es hora de ir …ventilando  los  trapitos !
  
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".