ABRIR
  • Rosa Estanga

    ....lo dejo a tu criterio…
Y pasó nomás!... Se llevó a cabo la fiesta de la Diversidad Cultural, a decir de muchos la mejor de los últimos años.  Quizá no la mejor en cantidad de visitantes, seguramente causa de la poca publicidad que se le dio a la fiesta puertas afuera de nuestra la ciudad y
también por las distintas atracciones que se realizaron en otros lugares de la provincia.
Indudablemente habrá que esmerarse porque cada vez hay más competencia, y hasta ciudades no tradicionalmente turísticas programan diferentes actividades para atraer al público. De eso se trata, de competir, de tratar de ser la mejor propuesta, contrario a un conocido slogan, deberemos tener “ buenas  ofertas”, no tan sólo los mejores  precios …(les suena?) . Lo cierto, es que hubo mejoras, las instituciones geselinas previa entrega de subsidios por parte de la Municipalidad hicieron del desfile de carrozas y cabezudos un espectáculo agradable, ameno y los stands  ordenados y prolijos ayudaron al disfrute general. Otro tema fue la elección de la soberana, cada vez entiendo menos. Nuestra fiesta ha pasado por varias denominaciones “de la Raza en el Mar”, “de la Diversidad Cultural”, “del respeto por la Diversidad Cultural”;  no me queda muy claro en que momento fue que terminamos eligiendo a “Miss mundo Villa Gesell” (¡??) Una cosa es que negociemos publicidad y otra es entregar la identidad de la fiesta, no?  
Resumiendo, la ciudad estuvo “linda”; tampoco es para tirar cohetes… ehmm…mejor cambio de tema porque los fuegos artificiales no dejaron contento a nadie, podría decir que ni a los perros… pero eso sería una obviedad. 
Volviendo al presente y hablando de cambios… Quizá el más importante sea
el realizado por nuestro Intendente  en lo referente a “las garitas”.  En todo momento el oficialismo, del cual hoy es él el máximo exponente defendió a capa y espada  la seguridad de las mismas, invirtiendo en su remodelación nuestro dinero de la manera mas vil e inútil. Barrera, apañó de todas  formas el comportamiento irresponsable del Arquitecto Castellani, quien a pesar de las numerosas irregularidades detectadas en la construcción desafió la autoridad judicial que ordenaba la demolición llegando inclusive a menospreciar el trabajo de los peritos. Se que hoy,  no faltarán quienes aplaudan al intendente por demolerlas, llenándolo de alabanzas por “la sabia decisión”… Pero… donde estaba Barrera cuando se decidió la construcción de estos mamotretos? Donde estaba cuando el oficialismo negaba a la oposición que fueran inseguras?  No era él la voz principal del oficialismo en el Deliberante?   Si, ya sé… ellos no tienen nada que ver, la culpa es de Erneta, siempre la culpa es del que no está.
 Me pregunto… quien va a pagarle a Ramón Amarilla la indemnización? Erneta? Castellani? … No, seguramente nos toque a nosotros, a menos que por una vez, dejemos de ser mansos corderos y exijamos que los responsables se hagan cargo.  
Por otro lado, debemos valorar el trabajo de la oposición; alguno pensó cuantas desgracias podrían haber ocurrido si el Concejal Piacentini no hubiera iniciado la acción que generó la investigación judicial?  Los constantes reclamos de la oposición generaron el refuerzo de las bases de los refugios y la colocación de las barras de hierro que las sostienen, todos actos llevados a cabo por un oficialismo carente de prurito alguno. Declaraban públicamente que “estaba todo bien” , y seguían emparchando. La idea original que nos vendieron fue que las garitas representaban “una ola”…Una ola sostenida por caños? … Una ola si, de gastos, irresponsabilidades  y despropósitos... 
Pasando a otro tema,  el Deliberante aprobó entre otras cosas la  zonificación del “El
Salvaje”; la policía comunal y una moratoria de tasas municipales.  Cabe esperar que ninguna de estas ordenanzas sea “vetada” por nuestro Intendente, ya que ninguna perjudica a ninguno de su equipo, no deja a la vista ninguna irregularidad que lo comprometa, ni cuestiona ninguna de sus desiciones. Digo… como parece que agarró la costumbre de “vetar”, ya que después de dejarnos sin saber quienes trabajan en la municipalidad también nos dejó sin el ente de turismo….  
A veces creo que desde el 2007 hasta aquí hemos estado desperdiciando el dinero en el HCD; porque durante el primer período aunque el oficialismo tenía la mayoría, el intendente ni siquiera se molestaba en enviar las cosas al Concejo para simular una democracia y ahora Barrera desconoce lo sancionado por propios y ajenos siempre que no convenga a su designios.  
Lo  que  seguro no veta  es la creación de la Policia Local , porque la negoció con el Gobernador.  En lo personal creo que poco será lo que nos aporte a nosotros, es un proyecto nacido con forceps; “por necesidad” y a falta de “una mejor opción”. Alguna vez se planificarán las acciones de gobierno? Algún día se hará algo sin pensar más que en las próximas elecciones?  Dicen que las clases para los nuevos policias empezarán en enero y les pagarán tres mil seiscientos pesos…No será poca la oferta para sacrificar una temporada? Cuantos estarán dispuestos a arriesgar la vida por ese dinero?  Y no me hablen de vocación porque sería el colmo…. Después de ver “la vocación” de nuestros políticos sería un insulto para los pobres pibes. 
Ojalá me equivoque y sean muchos los aspirantes, porque si siguen trayendo patrulleros y no agrandan el plantel vamos a terminar manejándolos nosotros, aunque quizás también podríamos turnarnos para cubrir las garitas de las entradas y  que no estén solas, como pasa ahora la mayoría de las noches. 
No desmerezco lo poco ó mucho que Barrera pueda estar haciendo bien, pero me cuesta mucho despegarlo de Erneta; escuché a algunos periodistas que remarcan las diferencias y dicen que “Barrera está demostrando su buena voluntad” . La mejor manera de demostrarnos su buena voluntad sería dejar de oponerse a cualquier intento de echar luz sobre ese período  oscuro donde nada se supo de comprobantes, contrataciones y otros chanchullos. O no tendrá forma de mostrar su inocencia?  No faltará el que diga “hay que mirar para adelante”… Yo pienso que si miramos para adelante sin saber “que” dejamos atrás, lo más seguro es que volvamos a pasar por lo mismo y con un Erneta fue suficiente, no necesitamos más políticos que nos gobiernen  con un plan sistemático de saqueo, ocultamiento e irresponsabilidades.  Barrera, “el diferente”, deja asomar  cada tanto sus dotes políticas, dijo en  una entrevista citando al Papa Francisco  que  “no hay que tenerle miedo a la verdad”….no voy a opinar, como dijera una gran filósofa….lo dejo a tu criterio… 
 
Volver Ver todas la Columnas
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".