ABRIR

Localidades del Sur

EXCLUSIVO | El delito invade las localidades del sur

27-06-2015 (27.06.2015) Hace más de quince días que Mar de las Pampas y Mar Azul están jaqueadas por la delincuencia. Alrededor de 20 robos en dos semanas, alarma a los propietarios residentes, que no sabe que hacer. Solo en la madrugada de hoy -sábado- dos complejos fueron atacados. Preocupación por el turismo que llegará a esas localdiades en las vacaciones de invierno. El destacamento de Caballeria, inaugurado hace dos semanas en Mar Azul por el gobernador Scioli, está cerrado, sin caballos y sin personal.
El día 10 de este mes, un asalto sacudió a los habitantes de las localidades del sur. Dos mujeres y dos menores, eran sorprendidos por cuatro delincuentes –fuertemente armados- en horas de la tarde. A partir de ese momento, hasta hoy, la comisaria Tercera no ha parado –ni un día- de recibir denuncias de delitos contra la propiedad. 
A los pocos días, con la visita del candidato a presidente de la nación, Daniel Scioli, en Mar de las Pampas se inauguró el destacamento de Caballería en Mar Azul. Fue todo una farsa. Después de que el gobernador se vaya de esa localidad, el destacamento se cerró y nunca más volvió a funcionar. Hoy  –a quince días del corte de cintas- no está operativo.
La comisaria que está en Mar de las Pampas (la tercera) tampoco es que está en óptimas condiciones. La falta de una computadora e impresora para tomar las denuncias, es de vieja data y los efectivos policiales deben llevar sus pc’s personales e impresoras para poder trabajar.  Los handy´s tampoco andan, por lo que se dificulta el trabaja en los accesos de la ruta 11. Para que haya un policía en la garita, tienen que parar un móvil allí, y descuidar el patrullaje interno, de lo contrario el policía no tendría comunicación con la base. 
Encima, durante la última semana, un patrullero chocó; quedando fuera de servicio.
En la madrugada de hoy, sábado 27, Dos reconocidos complejos de cabañas fueron víctimas de los malvivientes.
Uno de ellos es Adri. En ese lugar, los cacos, causaron daños de importancia y se llevaron televisores plasmas.
El otro complejo afectado por la delincuencia es Pehuen, donde los daños fueron de importancia. Rotura de vidrios y puertas barreteadas. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".