ABRIR

Localidades del Sur

En Mar Azul, las paradas de colectivos tienen “Libroderas”

24-07-2019 Restauraron viejas heladeras para convertirlas en bibliotecas comunitarias. El municipio puso en marcha el programa “Libroderas, alimentá tu mente” con el objetivo de fomentar la lectura y el arte.
La secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Gesell puso en ocho paradas de colectivos de Mar Azul las “libroderas”. Los que pasen por allí podrán tomar libros prestados y devolverlos a la misma biblioteca o a una que se encuentre en otra parada.
Los objetivos del programa son fomentar la lectura y crear conciencia ambiental teniendo en cuenta las tres “R”: reciclar, reducir y reutilizar. Las bibliotecas comunitarias se realizaron a fines de mayo a partir del reciclaje de heladeras. Artistas intervinieron los artefactos con distintos motivos.
La iniciativa cultural fue presentada a la comunidad por el secretario de Cultura, Educación y Deportes municipal, Manuel Artieda, y el encargado de la Casa de la Cultura Mercedes Sosa, Nanny Cogorno.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".