ABRIR

Localidades del Sur

La SOFO volvió a pedir los estudios y permisos de las antenas

19-12-2018 Nuevamente hoy se presentó en la mesa de entrada de la municipalidad una nota exigiendo informes de impacto ambiental, autorizaciones nacionales y provinciales respectivas a cada artefacto y ubicación de los mismos. Además, sumó el pedido de convocatoria a audiencias públicas como indica la ley.
Desde que se inició el conflicto por la colocación de antenas en Villa Gesell, sobre todo en las localidades del sur, única zona donde los vecinos lograron parar las por lo menos diez instalaciones que fueron detectadas por ellos, la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas volvió a realizar el paso administrativo formal para exigir la respuestas que hasta ahora nunca fueron respondidas, ni formal ni informalmente, bajo el número de expediente 4124 6579/18.
 
 
La nota entregada hoy en el municipio:
 
Por la presente, nos dirigimos a Uds. para solicitar en referencia al Expediente N°4952/18 el cual hace referencia a convenio firmado por la Municipalidad de Villa Gesell y empresas prestatarias de servicios de telefonía y comunicaciones. Habiendo realizado este pedido mediante nota del día 10 de Diciembre del corriente y no habiendo mediado respuesta.
 
Por este motivo realizamos los reclamos pertinentes ante el Honorable Concejo Deliberante quien había votado el proyecto y como resultado el cuerpo de Concejales de Unidad ciudadana realizó un pedido de Sesión Extraordinaria para el dia 18/12/2018 para tratar este tema por resolución haciendo eco al reclamo de los vecinos. La sesión no pudo llevarse a cabo por falta de quórum ya que los concejales de Unidad ciudadana no se presentaron. Si presentaron una nota por mesa de entrada del HCD donde daban a conocer un comunicado Municipal publicado en su página Web que dice que la Municipalidad de Villa Gesell no permitirá la colocación de antenas sin la debidas autorizaciones Municipales, Provinciales y Nacionales; y que los vecinos deberán dirigirse a esta entidad en el horario de 8 a 14hs.
 
Por este motivo mediante esta nota reiteramos nuestro pedido y exigimos la información y documentación correspondiente donde consten los informes de impacto ambiental, las autorizaciones Nacionales, Provinciales y Municipales respectivas a cada antena, la ubicación de las mismas y la convocatoria a audiencias públicas correspondientes y/o todo otro requerimiento necesario.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".