ABRIR

Localidades del Sur

Asamblea de vecinos, buscan respuestas de Barrera

23-06-2018 Como estaba organizada y a pesar del frío, esta tarde se realizó la reunión de vecinos reunidos en asamblea preocupados por los últimos robos en la zona. Los 25 residentes presentes en la esquina de Mar del Plata y 34 de Mar Azul convinieron en la necesidad de hablar con el Intendente para aclarar algunos interrogantes relacionados a los recursos de la Comisaría 3era. También hablaron de retomar un vínculo más cercano y continuo con la dependencia policial.

Por: Jorgelina Mena

Ante la presencia de varios vecinos nuevos en la zona, los asambleístas de la primera hora hicieron una introducción de la historia de la agrupación y su recorrido en el camino de la resistencia a la inseguridad. Al finalizar el encuentro, los referentes detallaron los temas centrales de la reunión.
Después de la presentación fueron al grano y expusieron sobre la incertidumbre que genera “la notoria falta de apoyo que se había prometido desde la Secretaría de Seguridad cuando fue relevado el ex subcomisario Ezequiel Maldonado”.
Por eso, entre muchos temas conversados y acciones a implementar, surgió la necesidad urgente de hablar con Gustavo Barrera, quién habría comprometido su presencia en Mar Azul el próximo lunes 25.
Otro tema que se resaltó como negativo es la imposibilidad de que el actual subcomisario Ariel Garro no pueda acercarse a las reuniones con los vecinos y que sea requisito indispensable concurrir a la Secretaría de Seguridad para entablar el diálogo con el titular de la comisaría, cuando siempre el lugar habitual de reunión de la Asamblea fue en la esquina que los agrupó hoy.
La falta de móviles teniendo en cuenta la zona a recorrer también fue motivo de reclamo. Además, analizaron la coincidencia de los últimos sucesos perpetrados por cuatro hombres como habían ocurrido también antes del cambio de titularidad de la dependencia, hecho que les llama la atención.
Como aspecto positivo mencionaron la resolución positiva de dos robos en la zona ante el primer allanamiento realizado por el nuevo jefe policial.
Como parte del involucramiento que han sabido tener y entienden que vuelve a ser necesario, acordaron que se volverán a formar las comisiones o grupos para volver a entablar el vínculo con la comisaría con una frecuencia semanal si fuese necesario.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".