ABRIR

Localidades del Sur

Simple y natural, la marca destino de Mar Azul

02-01-2018 El Secretario de Turismo Emiliano Felice, que recepcionó positivamente el trabajo de pobladores, propietarios no residentes y turistas llevado a cabo desde la FanPage Amo Mar Azul, resaltó la importancia de la experiencia de la elección de la marca destino y la relevancia que tiene actualmente Mar Azul como lugar turístico.

Por: Jorgelina Mena

El Secretario de Turismo Emiliano Felice, que recepcionó positivamente el trabajo de pobladores, propietarios no residentes y turistas llevado a cabo desde la FanPage Amo Mar Azul, resaltó la importancia de la experiencia de la elección de la marca destino y la relevancia que tiene actualmente Mar Azul como lugar turístico.

Desde el área que lleva adelante Felice, y junto a la agencia de publicidad, convalidaron las sugerencias aportadas como devolución a una propuesta de trabajo en conjunto motivada por la secretaría durante el 2017. Dentro de varias alternativas “Mar Azul, Simple y natural” fue la elegida.

En una entrevista el número uno de Turismo dio detalles de la experiencia participativa que concluyó con el sello turístico del pueblo fundado por don Ricardo Bartolomé Astengo Morando

¿Por qué es importante que Mar Azul tenga una marca destino como la tienen Villa Gesell y Mar de las Pampas?

Mar de las pampas y Mar Azul han tomado una dimensión que les da un peso específico propio. Llega el momento de empezar a identificarlas por su impronta distinta a Villa Gesell, ya que no son lo mismo, tampoco entre sí porque que cada una tiene su individualidad.

La marca resume la identidad del lugar y facilita el plan de comunicación. Además, transmite un significado, y con el concepto claro sobre el destino es más fácil decir cosas sobre él porque ya está definido en la marca.

Es valioso que se haya trabajado con las sensaciones y opiniones de la gente en general

Indudablemente la marca tiene que ver con la identidad del lugar, pasa a ser patrimonio del lugar y tiene que tener raíces en su gente y la historia de la zona, como también es valioso contemplar lo que genera el destino a los turistas.

Una identificación más dentro de lo que es la “marca paraguas” Villa Gesell…

Como una empresa tiene varios productos nuestro municipio tiene varios destinos, por eso lo importante es que haya un hilo conductor. Mar Azul y Mar de las Pampas son destinos emergentes, si bien son muy visitados y están de moda, todavía hay gente que no los conoce.

Villa Gesell tiene 60 años de historia turística, son varias generaciones vacacionando acá y por eso es importante tener una misma línea en la comunicación y logos que identifica a Mar Azul con el municipio al que pertenece. Es una retroalimentación ya que Gesell muestra la variedad de destinos que tiene y a Mar Azul le aporta una reminiscencia al lugar original que es Villa Gesell.

¿Qué te sugiere la marca Simple y natural?

Simple y natural me aclara en dos palabras lo que es Mar Azul. Simple significa la vida vacacional disfrutando de las cosas elementales que te atraen para visitar un lugar.

Es lindo decir que Mar Azul es simple porque tiene esas situaciones simples que hacen de las vacaciones algo distinto y tal vez inolvidable, como puede ser encontrar a un artesano en su taller, hacer las compras de comida en lugares chicos y atendidos por sus dueños. Natural describe su gran naturaleza representada por sus playas agrestes que son su gran atributo, como lo es su hermoso pinar y las casas en armonía con el bosque. Natural describe fielmente lo que es Mar Azul.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".