ABRIR

Localidades del Sur

Vecinos de Mar Azul en alerta por restos de poda y basura

24-12-2017 Ayer por la mañana, un grupo de vecinos se reunió en la última calle de la localidad, la 47, donde hace prácticamente un mes los trabajadores del corralón municipal están llevando ramas y troncos que sacan de la calle 33 por donde se ingresa a Mar Azul desde la Ruta 11.
FOTOGALERIA
Por: Jorgelina Mena
Esa especie de depósito de restos de árboles que se fue amontonando durante el invierno a la altura de la Caballería, no solo le da mal aspecto al ingreso a la localidad, sino que de a poco se fue convirtiendo en un basural ya que la gente comenzó a tirar todo tipo de chatarras, electrodomésticos en desuso y diferentes elementos que no se levantan en la recolección de residuos común.
 
"A una semana del fin de año es preocupante que Mar Azul esté tan sucio", comentaron los vecinos reunidos con el encargado del corralón de las localidades del sur. 
 
Con los restos de poda en el ingreso mezclados con basura y montañas de desperdicios de todo tipo en varias esquinas y lotes vacíos, así se  muestra el pueblo a los visitantes.
 
El problema tiene varias causas. Para salir del paso durante el invierno se amontonó el resto de la poda de las tres localidades en Mar Azul y ahora ese mismo resto se está trasladando al fondo de la calle 47.
 
"Siempre fuimos el patio trasero de Villa Gesell y ahora además somos el de Mar de las Pampas ¿Por qué todas las ramas y troncos las traen acá?, protestó el dueño de un alojamiento. La postura de todos los asistentes fue la misma, temen que la acumulación de ramas de a poco se convierta en un basural.
 
En la charla se resaltó la ausencia de la batea para residuos no embolsables que la municipalidad informó que pondría como lo hizo en Villa Gesell para evitar justamente los mini basurales; y que hasta el momento no colocó.
 
Si bien los vecinos y propietarios no residentes son los responsables de los residuos que generan y en muchos casos deberían contratar volquetes para tirar grandes cantidades de basura, quedó claro que las medidas que se están implementando en Villa Gesell con el fin de controlar y multar a quienes tiran todo lo que se les ocurre a la calle, a las localidades del sur no llegan.
 
Los vecinos se llevaron el compromiso de que sólo se depositarán ramas y troncos para asentar un tramo de la calle Monte Hermoso que se abrirá y que el acceso a ese espacio se va a cerrar con una tranquera para evitar que se pueda entrar con vehículos para transportar basura.
 
"Vamos a estar atentos", dijeron varios. Y una vecina agregó;" Esta parte de Mar Azul es virgen aún, mucha gente pasea por acá, sería una pena ensuciarla y afearla.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".