ABRIR

Turismo

Balance de la primera quincena: Más turistas y menos gasto

13-01-2019 Así lo publica hoy el diario Perfil, en base a un adelanto del informe de la CAME.

Las playas llenas, el centro vacío. Esa postal que se puede ver en destinos de la costa atlántica bonaerense resume las primeras percepciones sobre la primera quincena del verano 2019 en todo el país. El flujo de pasajeros y la ocupación hotelera son iguales o incluso superiores a los del año pasado, producto de la devaluación, pero en el consumo se registra una baja de al menos el 10%, según adelantó a PERFIL la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).“Lo que venimos advirtiendo es que si bien hay mucha gente movilizada en distintos puntos turísticos del país, el consumo es inferior al del año pasado”, alertó Fabricio Giambattista, referente del sector en la CAME. Y explicó: “Esto se da por un lado porque no hay financiación en cuotas y por el otro porque mucha gente está pagando saldos de tarjetas que no le permiten gastar más”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, en tanto, informó que “todos los destinos tienen ocupación hotelera superior al 70%, con picos del 95%”. “Por supuesto que es un turismo gasolero”, detalla. “Pero prefiero toda la vida que la gente sea gasolera a que no salga. Eso obliga a los prestadores de servicios a competir con los precios”, añade.

Supermercados marplatenses y de Pinamar consultados por PERFIL hablaron de una baja “mínima” en la facturación con respecto a 2018, lo que refleja una baja en el consumo si se toma en cuenta que hay más turistas y la inflación. Otro dato: las colas enormes que se ven en las rotiserías, en desmedro de los restaurantes, incluso en Cariló.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".