ABRIR

Medio Ambiente

Animal muerto en Mar de las Pampas

27-02-2017 Se trata de una marsopa y fue encontrada ayer por la tarde en las playas del sur de nuestro partido donde se muestra el cadáver en un avanzado estado de descomposición. Las razones de su muerte se desconocen.

Por: Lucio Constantin

 

Son cetáceos como las ballenas y delfines, aunque muchas veces son mal asociados con estos últimos. Son distitnos. Son más pequeños que los delfines pero su contextura física es más robusta. Sus dientes son aplanados, mientras que sus primos los tienen cónicos. Otra diferencia está en su hocico: el delfin lo tiene fino y en forma de pico, y en las marsopas es más bien redondeado.

 

La marsopa es una especie amenazada, siendo el hombre la principal razón. Así como muchos otros cetáceos pequeños son víctima de las redes de arrastre de los barcos pequeros, que al no utilizarlos los descartan  y sus cuerpos, luego de flotar varios días en el mar, llegan a la costa. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".