ABRIR

Medio Ambiente

Cómo afectó el temporal a la reserva

07-02-2017 La zona del Faro Querandí fue azotada por el temporal causando estragos en el lugar. Sin embargo el Faro resiste y se trabaja para retomar la actividad de visitas guiadas con normalidad puesto aún están suspendidos los paseos al lugar.

Árboles de gran porte, pinos y cipreses no soportaron la inclemencia del tiempo y muchos de ellos han caído tras el castigo del los fuertes vientos en todo el partido, a zona del faro no fue la excepción.

El médano que ladeaba el faro querandí se ha desplazado e incluso ha llegado a las residencias de los integrantes de la armada, quienes protegen el lugar, puesto que el Faro Querandí pertenece al ministerio de defensa y servicio de hidrografía naval.

Cabe destacar que el departamento de Balizamiento, es el encargado de controlar y administrar todos los faros y balizas del país. A cargo de este departamento se encuentra el Capitán de Fragata Seeber, quien ha dado la orden de suspender por el momento y hasta nuevo aviso toda visita al Faro por la peligrosidad que ello implica.

Así lo explico el Suboficial Principal José Vergara, hoy encargado del Faro Querandí “se ha caído un árbol sobre el camino de la entrada al faro y los médanos están muy blandos, haciendo imposible el acceso a las cercanías del lugar” Vergara relata que a pesar de ser solo tres empleados están abocados a las tareas de acondicionamiento del lugar, hasta el momento trabajan con dos motosierras e hidrolavadoras para sacar la arena pegada faro y las casas.

Según declaraciones del Suboficial, se espera que en una semana se puedan reiniciar las visitas al faro, noticia que se comunicará para el conocimiento del turista y los vecinos.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".