ABRIR

Medio Ambiente

Muerte masiva de pingüinos

17-03-2019 Rescate Verdemar difundió un comunicado y un llamado de alerta por la aparición sin vida de estas aves juveniles que están en etapa de migración y que fueron encontradas en diferentes puntos de nuestra costa.

Menciona hallazgos en la Reserva Natural Faro Querandí, el norte de Gesell, Cariló y sur de la provincia. Ante la gravedad del caso, para quienes los encuentren con vida, la fundación solicita comunicarse a la brevedad para tratar de protegerlos y evitar más muertes.

El comunicado que publicó hoy en su página de Facebook Rescate Verdemar, relata una situación preocupante que tiene a los Pingüinos de Magallanes en el centro de la escena.

“Ayer recibimos el alerta que en la playa vecina de Pinamar aparecieron estas aves juveniles muertas. También los guardaparques de la Reserva Natural Faro Querandí nos informaron que en esa zona hallaron alrededor de cincuenta pingüinos sin vida. En las playas del norte de Gesell se unos treinta y hacia el sur de la provincia serían más de cien los encontrados.

Si bien no hay hasta el momento un diagnóstico certero sobre las muertes, el suceso podría estar relacionado con la alimentación. 
La larga sudestada con el mar agitado, pudo haber causado estas muertes por la lucha que significa alimentarse por su cuenta en un mar batido, que al tratarse de aves juveniles, es una tarea muy ardua debido a su inexperiencia,

“El fallo en la alimentación es una causa muy importante de muerte en estos animales”, expresó ante la consulta de Rescate Verdemar, el biólogo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Diego Rodríguez.
Seguimos atentos a estas apariciones, por favor si los encuentran vivos esperamos el aviso para actuar, ya que estamos contrareloj para poder asistirlos.

¿Cómo rescatarlos?
Para agarrarlos con solo cubrirlos con una toalla o una remera es suficiente para inmovilizarlos. Una vez tapado, se levanta con las alitas contra el cuerpo para transportarlo sin problemas.

¿Dónde llamar?
2255 50-7284

Hemos recibido tres que de ellos que nos han traído guardavidas de la ciudad y un turista, dos de ellos murieron y uno fue trasladado estable a Fundación Mundo Marino. .

Gracias por el compromiso de todos!!!

 

fuente: https://porla3derecho.com/2019/03/17/muerte-masiva-de-pinguinos/?fbclid=IwAR1BD8MKd20vsixQ2JYEcrKDgTnW84d-Cbojw5zb8xA0FhBYqDmqcJG8irc 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".