ABRIR

Medio Ambiente

Verdemar, los incansables protectores de la fauna marina

24-01-2019 Para los rescatistas no hay horarios ni lugares pautados, cuando el alerta aparece buscan la manera de llegar donde el animal en peligro los espera. En lo que va del mes de enero han intervenido en apariciones de todo tipo, no solo los usuales rescate de lobos marinos y aves que habitan la playa los ocupan, también recurrieron a retirar tortugas marinas y delfines muertos, chimangos y gaviotas lastimadas, caranchos y todo bicho en riesgo. Por ser verano reciben la ayuda del personal de Seguridad en Playa para traslados, sin embargo, el trabajo voluntario que realizan no cuenta con un fondo para los gastos básicos y piden colaboración.

La tarea de Verdemar Rescate de fauna marina es notablemente visible, sobre todo en verano donde nos solo los habitantes presencian las apariciones y rescates, también lo ven los turistas.

Ayer fue el caso de un lobo marino bebé que fue sacado de abajo del muelle de pescadores de Villa Gesell, para luego ser trasladado por personal de Seguridad en Playa e integrantes de Verdemar hasta la zona del Faro Querandí. Pero hay casos todos los días, varios por semana que requieren de una atención inmediata y mucho tiempo más que a veces no se ve, por ejemplo en el caso de las rehabilitaciones y alimentaciones asociadas.

Este pedido publica la agrupación hoy en su FanPage Rescate Verdemar, para dar cuenta de la variada tarea que los ocupa y las necesidades que tienen para hacerla más liviana y asegurar mejor calidad de atención a los animales:

Vamos por todos y cualquier colaboración es bienvenida

Este verano estamos haciendo un buen trabajo basado en el amor por los animales y la solidaridad de mucha gente que aporta lo que puede, y eso en muchos casos hace la diferencia y juega a favor de la vida de los bichos.

Colaboración en los traslados, en las liberaciones, en los avisos rápidos de distintas situaciones, en la llegada a los lugares donde la fauna está en riesgo …
La buena gente que se acerca a Verdemar para sumar en los rescates y la que confía en nosotros cuando algún animal lo requiere.

Pingüinos, lobos, leones, tortugas, delfines, caranchos, petreles, chimangos, gaviotas… Vamos por ellos y a veces pasan días y mientras se rehabilitan, los ven los veterinarios o simplemente esperan su vuelta a la naturaleza en mejores condiciones, los alimentamos.

A veces hay reserva en el freezer, a veces no. En algunas ocasiones hay que salir a comprar y cuando se juntan varios picos resulta un gasto que se hace costoso porque no contamos con fondos más que los de nuestros bolsillos.

Por eso, si querés ayudarnos con los alimentos y todo lo que es parte de la movida para rescate, lo recibiremos con alegría. Comunicate por mensaje privado o al celular y coordinamos.

Vamos por todos y en lo que puedas contribuir, te lo agradeceremos en nombre de ellos, los ejemplares de nuestra fauna.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".