ABRIR

Medio Ambiente

La Autoridad del Agua realizará la demarcación de la linea de ribera en nuestras costas

10-09-2018 Seis representantes entre geólogos, agrimensores y técnicos de la Provincia, estarán llevando los próximos días los trabajos para definir y demarcar de oficio la línea de ribera de todo el frente costero del Partido de Villa Gesell, una acción que permitirá además tener certezas entre los límites del bien público y el bien privado.
Desde el municipio se informó que el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, junto a la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba y sus similares de Obras Particulares, Guillermo Tabares, Seguridad en Playa, Marcelo Zulkovski y los concejales, Florencia de Cabo e Ignacio Paganini, recibieron al jefe de División de Demarcaciones, Julio Di Cianni, que junto a tres de seis miembros de su equipo, estarán llevando adelante los trabajos en la costa de Villa Gesell durante este semana y por la que contarán con el apoyo logístico de la Municipalidad, que entre otras cosas, proveerá de vehículos apropiados para el desplazamiento de los profesionales. La labor de la Autoridad del Agua, también se realizará en los Municipios de Pinamar y Mar Chiquita.
Por su parte, desde red Ambiental Querandi se informó tambien de esta novedad y se comentó que existe en la costa atlántica bonaerense un severo proceso erosivo manifestado en un retroceso dela linea de costa .Estos efectos son recurrentes en especial en áreas  de importancia turística  e intervención humana.Tal la importancia de la demarcación de la linea de ribera para un adecuado manejo del área costera.
Las playas, tanto en la ley argentina, como la de muchos países, las incluye entre los bienes del dominio público. Al definirlas, fijan el concepto a que debe obedecer su deslinde de los bienes privados, que llegan hasta ellas. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".