ABRIR

Medio Ambiente

Nueve pingüinos de Magallanes regresaron al mar

05-05-2018 Las aves fueron encontradas en pésimo estado de salud y estuvieron meses en rehabilitación en la fundación Mundo Marino. Algunos de ellos habian sido rescatados en nuestras costas.

9 pingüinos magallánicos pudieron regresar a su hábitat tras recuperarse de cuadros de desnutrición y alta carga parasitaria en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino (FMM).
Este grupo, que se suma a los más de 2150 pingüinos rehabilitados, fue reintroducido ante la mirada de expertos en conservación de la fauna de toda la Región, quienes viajaron a San Clemente del Tuyú en el marco del 25° congreso anual de ALPZA, encuentro en el que se debaten estrategias para la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la educación ambiental.
El pingüino magallánico no suele salir a la playa durante su migración y si lo hace es una señal de que no está bien de salud. En esta ocasión, los nueve animales fueron encontrados en distintos puntos entre las localidades de San Clemente y Villa Gesell.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".