ABRIR

Medio Ambiente

La Asamblea del Médano Costero se reúne hoy porque teme por la causa Mandalay

03-04-2018 Hoy martes a las 17 horas en el Médano de 310, los vecinos defensores del medio ambiente geselino convocan a la comunidad a una reunión con el fin de informar sobre algunos acontecimientos preocupantes relacionados con los proyectos inmobiliarios Mandalay y Altamar.
Día atrás fueron convocados por el Tribunal de Mar del Plata por el juez que entiende en las causas, ya que forman parte de la acción contra Mandalay. A esa audiencia de conciliación además concurrió el Secretario de planeamiento, Gerardo Galli, quien según los vecinos fue a interiorizarse aún no siendo parte de la causa.
 
La sentencia del juez Antonio Marcelino Escobar del año 2012 que paró los desarrollos inmobiliarios, la apelan tanto Mandalay como Altamar aduciendo que no tuvieron participación en poder discutir esta sentencia satisfactiva, por eso la Cámara de Mar del Plata les da lugar a las empresas para que aporten su punto de vista.
 
Rolando Papof, integrante de la asamblea, comentó: "Lo más grave de esto es que la Fiscalía de Estado sufre muchas presiones de los sectores inmobiliarios". 
 
Los vecinos tienen temor sobre esta nueva situación porque notan que "está molestando mucho la cautelar de la fiscalía de estado" y perciben además que desde el municipio no hay una postura del lado del medio ambiente.
 
"Sobre la audiencia expresan que no hay nada para conciliar porque está todo a prueba", explicó Papof. En nombre de la agrupación ciudadana, afirmó: "El juicio de Mandalay lo vamos a seguir hasta el final". 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".