ABRIR

Municipales

Se rubricó el acuerdo paritario

05-04-2017 Este miércoles 5 de Abril en el despacho municipal, el Intendente Gustavo Barrera junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Angelini, miembros de la comisión y trabajadores, firmaron el convenio por el aumento del 33% a los empleados municipales.

Además se firmó el pase a plata de 100 nuevos empleados y el cambio automático (optativo ya que se puede rescindir del beneficio) de carga horaria de 30 horas semanales a 40 horas.

El acuerdo indica un aumento en tres etapas del 33% del salario, más el cambio automático (optativo ya que se puede rescindir del beneficio) de carga horaria de 30 horas semanales a 40 horas, además se realizará el pase a planta de 100 trabajadores municipales.

A posterior de efectuar la rúbrica del convenio, atento al contexto nacional actual, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Cristian Angelini, expresó “Hay aumento constante de servicios y un techo del 18% a las paritarias, el logro que venimos teniendo desde hace 3 años con el apoyo del Intendente es histórico, hay que recordar que un trabajador municipal ganaba 2500 pesos y hoy el básico inicial pasa a 12.000 pesos, es uno de los mejores acuerdos de la provincia”.

En el mismo sentido y conforme al paro que se programa a nivel nacional para el jueves 6 de abril, el intendente Barrera, explicó que “este aumento del 33% nada tienen que ver con los motivos del paro nacional, el trabajador municipal está en su derecho de parar o no parar, es una decisión personal, toda la planta política y el ejecutivo trabajará normalmente”. finalizó.


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".