ABRIR

Municipales

Firmaron el contrato los 134 sorteados de lotes y se abre una nueva inscripción

21-11-2018 Fue en un acto realizado este martes en el salón del Hotel Intersur; además, en los proximos días, se abre la inscripción para la segunda etapa del Programa Geselino Lotes con Servicios.

El  intendente Gustavo Barrera expresó al comienzo del encuentro: “Nuevamente es una alegría compartir este acto tan importante con ustedes, que es la firma de un contrato donde toman posesión de la tierra. Cuando salimos con esta propuesta muchos no creían, decían que era una promesa más. Fue complicado por cuestiones políticas y presupuestarias. Cumplimos cada paso y llegamos al sorteo. Y lo hicimos entre geselinos, sin ayuda financiera de nación ni de provincia. Desde el 2014 a la fecha he tenido muchos actos, pero nunca tuve 134 alegrías, 134 emociones en un día que pudimos compartir todos nosotros en un proyecto que hoy es una realidad.

 
Luego Barrera explicó que con las cuotas que cada uno pague por el lote “vamos a seguir generando más lotes para que cada familia tenga acceso a la tierra propia”. En este sentido, durante el acto se anunció que el próximo 26 de noviembre, reabrimos la inscripción para nuevos sorteos de Lotes con Servicios.
 
También tomó la palabra el concejal Paganini quien detalló: “Comúnmente esto se conoce como el Boleto de Compraventa. A partir de hoy ustedes podrán realizar todos los trámites necesarios y además hacer las tareas necesarias para comenzar a construir”. Y señaló que con la firma del contrato cada familia es propietaria y responsable de tramitar los beneficios constructivos y generar la accesibilidad para la obra.
 
Junto con el Intendente estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, la directora de Hábitat, Vanesa Cabral, el titular de Obras Particulares, Guillermo Tabares y el Asesor Letrado del municipio, el abogado Juan Manuel Álvarez. Los funcionarios de las distintas áreas recibieron a cada uno de los titulares de los lotes para la firma del contrato que les permitirá iniciar los trámites finales de adjudicación del terreno y construcción de la vivienda propia. También participaron del acto concejales y representantes de instituciones geselinas.
 
Nueva inscripción 
El 26 de noviembre se abre la inscripción para la segunda etapa del Programa Geselino Lotes con Servicios. Los interesados deberán dirigirse a partir del próximo lunes a Av 5 entre Paseos 105 y 106 (detrás del HCD) o comunicarse telefónicamente al 478240.
El anuncio fue realizado durante el acto de firma de contrato de posesión de los primeros 134 sorteados. "El programa prevé seguir generando lotes con las cuotas que paguen los sorteados" explicó el Intendente Gustavo Barrera ante la presencia de las 134 familias que desde ayer tomaron posesión del inmuebles para comenzar a construir su primera vivienda.
 
El proyecto de asignación y financiamiento accesible de lotes está destinado a geselinos sin inmuebles a su nombre con un mínimo de 5 años de residencia en Villa Gesell.
 
Documentación requerida:
•DNI de todo el grupo familiar
•Libreta de casamiento o certificado de concubinato
•Certificado de discapacidad (Si existe)
 
Formas de acreditar de ingreso familiar:
•Formal: últimos 6 recibos de haberes
•Informal: Se firma declaración jurada al inscribirse
•Monotributista: alta y últimos 6 pagos
•Jubilados/pensionados: últimos 6 cobros
 
Formas de acreditar residencia en Villa Gesell:
Un documento por año desde el 2013 hasta el 2018
Opciones:
•Expedición y/o cambio de domicilio en el DNI.
•Partida de Nacimiento en el periodo especificado.
•Pago de impuestos y/o servicios con domicilio local
•Certificado de Escolaridad
•Certificado de empleo
•Libreta de atención médica con fecha e institución local
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".