ABRIR

Municipales

Comenzó la etapa de reducción de uso y entrega de sorbetes y vasos plasticos

06-11-2018 A partir del 1° de noviembre de 2018, por ordenanza, no se debe ofrecer sorbetes y o vasos plásticos. En esta primera etapa se permite su uso sólo si los mismos son solicitados por el cliente.

Una vez terminado el proceso de adaptación (12 meses), a partir del 1 de noviembre de 2019, quedará prohibido en todo Villa Gesell la utilización, entrega y expendio de sorbetes, vasos plásticos o similar.

Cabe destacar, que el plástico es considerado una problemática global y muy compleja de abordar, por lo que se debe propender a disminuir su producción y consumo, promover su reemplazo por materiales biodegradables y manejar adecuadamente sus residuos, optando por la reultilización y reciclaje. Debido a que se estima que los sorbetes son el cuarto residuo más común de la basura total que hay en los océanos después de las colillas de cigarrillos, de los envoltorios de comida y de las tapitas de botellas (Informe de la Organización Ocean Conservancy, 2015, sobre la basura recogida en playas de todo el mundo).

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".