ABRIR

Municipales

El Ejecutivo y los Municipales firmaron el acuerdo paritario

17-04-2018 Se trata de la recomposicion salarial 2018. El mismo sera de un promedio de 28% para las categorias inferiores y de un 20% para las jefaturas de departamento.

El acuerdo convenido entre el gremio de Trabajadores Municipales, es de 15 % al Salario Básico y un 12% en sumas no remunerativas. Lo que generará un incremento total del 27% para las Categorías Iniciales en el escalafón, y de un 20% en las Jefaturas de Departamentos.

Durante lo que resta de 2018, los incrementos se cobrarán con los sueldos de abril (5% + 500$ adicionales). Julio (1200$ adicionales). Septiembre (800$ adicionales). Y finalmente en Octubre, un 10% al Salario Básico, incorporando parte de las sumas no remunerativas (adicionales), más la cláusula de revisión.

Esta Tabla de Incremento Salarial, se traducirá a un sueldo de bolsillo de 14 mil pesos para un Agente de la Categoría Inicial con 40 horas asignadas. Mientras que Funcionarios y Concejales, sumarán un 5% con el sueldo de abril, y 10% en octubre, sin los adicionales que percibirán los trabajadores.

A lo largo de la gestión de Gustavo Barrera, además de la recomposición salarial, se ha ido reconociendo progresivamente la labor de los agentes, reivindicando el trabajo de los mismos. Por eso para este año, el Ejecutivo Municipal, devolverá el derecho al 2% por antigüedad que fue modificado en 1996, siendo así Villa Gesell, uno de los primeros en Municipios en hacerlo. A esto, hay que agregar que en los meses de mayo y agosto, se recategorizarán a 200 trabajadores, y otros 100 pasarán a Planta Permanente a partir del 1º de agosto.
 

Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".