ABRIR

Policiales

La DDI Gesell detuvo en Mar del Plata al "chacal de Pinamar"

12-11-2017 Tiene 34 años y desde 2015 residía en la vecina ciudad y tenía pedido de captura nacional e internacional.

Un hombre de 34 años acusado de haber violado por años a una nena en Pinamar fue detenido el viernes por la noche mientras caminaba en la via pública.

El sujeto, identificado como José Agüero, está imputado por el fiscal Juan Pablo Calderón por “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado por la figura de encargado la guarda y la educación y la convivencia preexistente” y “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la figura de encargado la guarda y la educación y la convivencia preexistente”, fue detenido por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Villa Gesell en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata.

Los hechos que se le atribuyen a Agüero habrían ocurrido entre 2008 y 2015, cuando el hombre vivía en una casa de Pinamar junto a una mujer y sus pequeños hijos. En ese contexto, por la confianza que el sujeto poseía con la familia, quedó al cuidado en más de una oportunidad de una nena de quien habría abusado.

En 2015 el hombre dejó Pinamar, supuestamente por haber conseguido un trabajo, y se mudó a Mar del Plata. Al haberse librado del supuesto abusador, la víctima -con 14 o 15 años- le contó a su madre los tormentos que sufrió durante años, quien al tomar conciencia de que su hija fue violada radicó inmediatamente la denuncia en la Fiscalía N°4 del departamento judicial de Villa Gesell, a cargo de Juan Pablo Calderón.

Según consta en la denuncia, la nena ratificó en Cámara Gesell que comenzó a ser abusada por Agüero a los 7 años. Según su relato, el hombre aprovechaba la ausencia de su madre y la manoseaba. Luego, esos manoseos se fueron intensificando hasta que comenzó a violarla. Además, el sujeto la tenía bajo amenaza para que nunca le contará a su madre lo que sucedía.

Desde entonces se inició una investigación en torno a la denuncia y se intentó localizar al sospechoso, pero sin éxito.

Calderón, gracias a testimonios, tomó conocimiento que el Agüero sabía de la investigación en su contra y que tenía intenciones de salir del país para evadir a la justicia. Ante esta situación, el fiscal requirió la detención en el ámbito nacional e internacional.

En octubre, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Villa Gesell se instaló en Mar del Plata para dar con el hombre y, con la colaboración de la DDI local, realizaron diversas tareas investigativas a fin de dar con el sospechoso.

Finalmente, el viernes por la noche, lograron interceptar a Agüero mientras caminaba por Moreno, casi México. En su poder tenía su documento de identidad, por lo que su identificación sólo fue un trámite.

El fiscal Calderón solicitó que se le transformara la aprehensión en detención y ahora resta que se la apruebe el titular del Juzgado de Garantías N°4 de La Costa,Diego Olivera Zapiola , quien además tiene que decidir en qué cárcel de la provincia de Buenos Aires quedará alojado.

 

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/detuvieron-a-un-hombre-acusado-de-violar-durante-anos-a-una-nena/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".