ABRIR

La Provincia

La senadora Delmonte busca llevar la iniciativa de nuestra región a toda la provincia

02-10-2018 La legisladora provincial trabaja para la reducción en la utilización de sorbetes y vasos de plásticos.
Por una iniciativa de la senadora de Cambiemos, Flavia Delmonte desde la Legislatura se busca concientizar sobre el uso y la fabricación de sorbetes y vasos de plásticos con la idea de mejorar el medio ambiente.
 
El proyecto de la senadora Delmonte apunta, en primer termino, a que los fabricantes de sorbetes y vasos plásticos o similares, además de los comerciantes que ofrezcan estos productos pueden estar concientizados sobre el uso de estos.
 
El objetivo de la medida alcanza la realización de campañas de educación, información y sensibilización, sobre el impacto negativo que tiene la utilización de sorbetes y vasos de plástico o similares para el medio ambiente.
 
Además, Delmonte busca capacitar a los fabricantes para la producción de los elementos que remplacen vasos plásticos o similares.
 
La senadora remarcó en sus argumentos que "desde hace tiempo los ambientalistas notan que los sorbetes son uno de los productos que más se encuentran en las limpiezas habituales que se hacen en las playas, siendo estos productos que por su tamaño no suelen ir a reciclaje, pero además son muy difíciles de reciclar, porque están hechas con un derivado del plástico muy difícil de romper y cuando se descomponen tiene muchas sustancias que contaminan el océano por más que luego sean removidas".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".