ABRIR

La Provincia

El gobierno bonaerense vuelve a recibir a los docentes para intentar destrabar la paritaria

20-04-2018 Funcionarios bonaerenses y dirigentes de gremios docentes volverán a reunirse esta tarde para intentar destrabar la demorada paritaria salarial, en un encuentro convocado en el Ministerio de Economía provincial.

Hasta ahora, el Frente Gremial Docente rechazó la propuesta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que consiste en una mejora del 15% en tres cuotas sumado a una cláusula de revisión y sumas extraordinarias por material didáctico y presentismo.

Este será el decimosexto encuentro entre los funcionarios del gobierno y los gremios, contando mesas técnicas y paritarias, donde Poder Ejecutivo desplegó seis propuestas de aumento salarial que fueron rechazadas por los representantes de los trabajadores.

La semana pasada el gobierno bonaerense liquidó como adelanto, a cuenta de futuros acuerdos, un aumento del 5% de cada salario, a cuenta de suba que finalmente se acuerde en paritarias.

El anticipo fue de $1.800 para los agentes que tienen ingresos de hasta $15.000; de $2.700 para los que ganan hasta $20.000; de $3.600 para los que perciben hasta $30.000, y de $4.500 para los que ganan más de $30.000 por mes.

La última oferta salarial, según los números deslizados desde el gobierno, incluyendo los plus por presentismo y material didáctico, representa un aumento del 18,3%.

La oferta real está dividida en tres cuotas comenzando con una del 7 % retroactivo a enero y otras dos del 4% (mayo y septiembre), con cláusula de revisión en octubre, y cifras anuales por $2.520 en materiales didácticos, $6.000 por presentismo y $3.000 para capacitación.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".