ABRIR

La Provincia

Asamblea en repudio al cierre de las delegaciones del Ministerio de Trabajo

18-04-2018 Hasta ahora fueron cuatro en la provincia, entre ellas la de Villa Gesell. Los trabajadores advierten "el abandono de las funciones esenciales del Ministerio".

Trabajadores del ministerio de Trabajo realizaron esta mañana una asamblea abierta en la sede de 56 entre 17 y 18 "en repudio al cierre de cuatro subdelegaciones del Ministerio en Brandsen, Villa Gesell, Moreno y Florencio Varela", según indicaron.

A través de un comunicado, el personal advirtió que en el caso de los empleados de Brandsen "deben concurrir a la Delegación La Plata, dejando en estado de indefensión a trabajadores despedidos que no podrán contar con los recursos para asesorarse y reclamar en su lugar, además de perjudicar a los trabajadores estatales del Ministerio que deben presentarse todos los días en La Plata".

En paralelo, denunciaron la implementación "en la mayor parte de las delegaciones del Ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios".

"Los trabajadores del sector vemos con preocupación el abandono de las funciones esenciales del Ministerio, que muta de ser un organismo garante de los derechos laborales a un mero ente administrativo de contralor de los propios empleados públicos", finaliza el texto.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".