ABRIR

La Provincia

Presentaron proyecto de prevención, sanción y erradicación del acoso sexual callejero

16-03-2018 Fue en los últimos días, en la ciudad de La Plata, donde se realizó la presentación del Proyecto de Ley.

La senadora Flavia Delmonte y la diputada Anahí Bilbao acompañaron el proyecto que fue presentado en simultáneo en ambas cámaras, cabe destacar que esta iniciativa surge de la Secretaria de Genero de la Juventud Radical de Buenos Aires.

El acto se llevó a cabo en el Salón Cafiero de la Honorable Cámara de Senadores con una gran convocatoria juvenil.

La Senadora Provincial, por la 5ta Sección Flavia Delmonte argumentó: “El acoso sexual callejero es una de las formas de violencia más común que padecen las mujeres a diario. Es fundamental visibilizar y desnaturalizar este grave problema social, que es quizá la primera de las diversas formas de violencia contra la mujer, con la intención de prevenir y de lograr modificar patrones de conducta que son aceptados socialmente, hoy estamos dando un gran paso hacia el cambio cultural que necesita hacer la sociedad Bonaerense”. Además agregó: “es fundamental que desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se emita un mensaje claro que promueva la prevención, sanción y erradicación del acoso sexual callejero, para seguir luchando todos juntos en tener una sociedad más equitativa, justa, segura e igualitaria.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".