ABRIR

La Región

Reclaman que Yeza pida declarar “Zona fría” a Pinamar

13-03-2017 El pedido lo realizó desde la oposición pinamarense y recordaron que en 2016 impulsaron una resolución por medio de la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el ENARGAS la recategorización del distrito.

l bloque de Propuesta Pinamar advirtió que ante los nuevos aumentos de tarifas previstos para los próximos meses veinticinco municipios del sur y sudeste de la Provincia de Buenos Aires (por ejemplo Gral. Pueyrredón y Mar Chiquita) habrían sido declarados “Zona fría” por el ENARGAS y tendrían tarifas diferenciadas.

De este modo, los ediles explicaron que dichos municipios podrían consumir más m3 sin que eso implique salir de la categoría más baja.

“El impacto del tarifazo entonces, que para boletas que superen los 250 pesos irá del 300 al 500 por ciento, será menor para los vecinos de los Municipios alcanzados por la decisión”, notaron los concejales al tiempo que se preguntaron: “¿Y Pinamar?”.

En ese sentido, recordaron que en abril del año 2016 el Bloque PROPIN-FR impulsó la Resolución N° 1130 por medio de la cual se encomendó al Departamento Ejecutivo gestionar ante el ENARGAS la re categorización -debidamente fundamentada- del Municipio de Pinamar, a fin de lograr estos beneficios tarifarios también para nuestros vecinos.

“Transcurrido casi un año desde entonces, y si es que efectivamente se hubiera realizado, la gestión solicitada pareciera no haber prosperado. ¿Nuevamente se hacen anuncios que quedan en la nada?”, resaltaron.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".