ABRIR

La Región

Madariaga anticipó su propuesta turística para esta temporada

13-11-2018 Durante la mañana de hoy, en el Howard Johnson, y para que los empresarios y prestadores de servicios que asistieron de la costa tengan en cuenta, se detalló cuáles serán los principales atractivos que ofrecerá la vecina ciudad durante la temporada.

“La idea es que ustedes puedan incorporar estos atractivos y ofrecerlos a los visitantes. Las actividades que vamos a ofrecer son gratuitas y queremos que las tengan presentes como una alternativa complementaria que se ubica a poca distancia de la costa” explicó la directora de Turismo, Melisa Suárez.
 
Luego y junto a la directora de Museos, Luciana Balbín detallaron las principales líneas de acción y anticiparon: “Buscamos complementarnos con todo lo que ofrece la costa y por eso lanzamos nuestros -Paseos de verano, que se realizarán mayormente durante la tardecita”.
 
En ese sentido nombraron a los PASEOS TEATRALIZADOS: que es algo nuevo para Madariaga y tiene que ver con acercar los cuentos, las historias, los relatos de una manera más dinámica. Se hará una caminata por dos cuadras de la calle Avellaneda con construcciones históricas en donde va a haber distintas paradas. Y a modo de ejemplo indicaron: una orquesta típica de tango que tocará en una esquina o la representación de una “Pelea en pulpería”.
 
Otra alternativa será  “LAS LLAVES DE LA CIUDAD”: abrir las puertas de edificios en los que difícilmente podemos entrar como casas particulares con mucha historia. También la Sociedad Española; la Estación del Ferrocarril, entre otros en donde se realizarán distintas actividad para conocerlo.
 
Volverán las “CHARLAS EN LOS MUSEOS” pero esta vez con deportistas madariaguenses destacados para que puedan conversar con la gente.
 
También se incorporan los “TOURS FOTOGRÁFICOS A ESTANCIAS O PARAJES”. Acá se buscará incluir a todos los aficionados y amantes de la fotografía que actualmente está muy en auge y llevarlos a estancias fundacionales que están cerradas al turismo y que se abrirán. Además se recorrerán los parajes Macedo y Juancho.
 
Asimismo confirmaron que se le dará continuidad al ciclo “Música en las Laguna” que se llevan a cabo durante la noche en Los Horcones y en La Salada.
 
Por último mencionaron las próximas fiestas locales como la Fiesta Nacional del Gaucho; Noches Camperas, De Fortines, los Carnavales, las 5 Millas Nocturnas, etc.
 
Gran acompañamiento regional
Desde la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación se detalló la propuesta planificada para la próxima temporada y se hizo hincapié en la importancia de que todos la conozcan para poder ofrecerla al turista como una opción complementaria que se encuentra a solo unos kilómetros de la costa.
 
De la región acompañaron autoridades de Villa Gesell con la presencia del intendente, Gustavo Barrera y personal de la secretaría de Turismo con la participación del secretario, Emiliano Felice y del Partido de la Costa el secretario de turismo Rodrigo Torre y el director, Gustavo Sosa.
 
"Acá cada municipio no compite con el otro, sino que busca complementarse"

Al inicio de la presentación de Desayuno de trabajo organizado por el municipio de Madariaga en el frente de Ruta, el jefe comunal, Carlos Esteban Santoro hizo uso de la palabra primero para agradecer a todos el acompañamiento.
“A cada uno de ustedes; a las autoridades presentes, a mi colega de Villa Gesell, Gustavo Barrera, a Rodrigo Torre, secretario de turismo de la costa y Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell. A los medios que sirven para difundir aún más nuestras políticas en materia de integración turística”.
Luego comentó que con los municipios de Pinamar; Gesell, el Partido de la Costa y Gral. Lavalle comparten el programa “Caminos del Tuyú” y vienen trabajando en conjunto en varios temas que los involucran entre los que se incluye, el turismo.
En este sentido enfatizó “Si entendemos al turismo como generador de desarrollo integral, donde cada municipio no compite con el otro sino que al contrario, se complementa, vamos por el camino correcto”.
“Cuando Pinamar y Gesell no pueden ofrecer mar y playa, ahí está Madariaga para ofrecer sus lagunas, sus parajes, su tradición, su polo gastronómico, sus museos”.
Además mencionó también a las fiestas tradicionalistas que muchas se desarrollan fuera de la época veraniega como La Fiesta Nacional del Gaucho, la Fiesta del Kiwi, la del Talar, la del Reservado, la de Escuelas Rurales, el Concurso de Asadores, entre otras. Además de la Pasión Según San Juan y la Semana de Argentino Luna”.
Y en verano indicó: “está la de Fortines y Estaciones, Noches Camperas y la carrera de las Cinco Millas Nocturnas. Y nuestra propuesta del predio La Invernada”.
Luego el intendente se refirió al trabajo desarrollado con la Bolsa de Empleo “allí centralizamos nuestra oferta laboral, tan valorada en la costa por su calidad” y puntualizó “esta reunión tiene como objetivo mostrar qué aporta Madariaga a la propuesta turística de la comarca para enriquecerla y para que en esa diversidad de atractivos,  genere que más turistas nos visiten en la región”.
Otro de los discursos estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, María del Carmen Torres Carbonell quien expuso su alegría y sorpresa por la enorme convocatoria que lograda y luego de agradecer a todos por su participación nombró a todos los presentes para luego sí, darles el espacio y tiempo para que puedan intercambiar contactos y conversar.
 
Volver
® Copyright 2018 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".