ABRIR

La Región

El municipio de Madariaga busca expropiar el relleno sanitario

19-07-2018 Es a través de un decreto firmado por el intendente de ese partido, donde se encuentra entablado el campo que explota -a través de un alquiler- la empresa geselina EcoPlata y donde se arrojan los residuos provenientes de Pinamar, Villa Gesell y Madariaga.

La Central de Noticias Villa Gesell pudo confirmaron la decisión política tomada por el intendente de la vecina ciudad, Carlos Esteban Santoro, de expropiar las tierras que están a la vera de la ruta 11. El jefe comunal madariaguense ya firmó el decreto, el cual tendría que ser refrendado por el Concejo Deliberante de esa ciudad. La idea del Ejecutivo es tomar posición a partir del 1 de agosto. 

Claro que esa determinación afecta otros intereses, como por ejemplo los de EcoPlata. La firma del empresario geselino Gustavo Pereyra que tiene un alquiler del campo por 20 años con opción a compra. MinutoG consultó a los abogados de la empresa, que confirmaron haber recibido la notificación y qure ahora estudian los pasos legales a seguir sobre el tema.

Aunque el predio está en tierra madariaguense, la desición afecta a otros dos municipio. Por un lado Gesell y por el otro Pinamar. Ambas municipalidades han recibido ya la notificación desde el gobierno de Santoro, que pone en aviso de la situación, ya que ahi van a parar los residuos de ambas ciudades. 

Con la poca información oficial que se conoce hasta el momento, pero con lo delicada que parece la porción, esto sería el inicio de una situación conflictiva que involucrará a todos los actores que tienen intereses en ese lugar tan clave para la región.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".