ABRIR

La Región

Autoridades de los municipios de la región se reunieron para debatir sobre Salud y el Basural

14-11-2017 Desde Villa Gesell, acudieron el jefe de Gabinete, el secretario de Salud y la directora de Medio Ambiente. Los anfitriones fueron el Intendente de Madariaga con el secretario de Salud y el secretario de Coordinación. A su vez, el ejecutivo de Pinamar, Martín Yeza, estuvo junto al director del Hospital.

El mediodía de este martes, fue protagonista de un nuevo encuentro de autoridades de las tres ciudades, en el Palacio Municipal de la localidad de Gral. Madariaga, para avanzar en propuestas conjuntas que ayuden a resolver problemáticas de la región; como la que enfrenta Salud, donde quedó más que claro, que la falta de anestesiólogos es un tema urgente a resolver en los municipios involucrados. Al respecto, el Secretario de Salud de Villa Gesell, manifestó: “Estamos en un momento crítico, más aún teniendo la temporada de verano encima. Junto a mis compañeros de Pinamar y Madariaga, hemos consensuado nuestras necesidades y poder concurrir a la Asociación de Anestesiología de la ciudad de Buenos Aires, por el recurso humano tan imprescindible”.  Hecho que se producirá en los próximos días.

Otro de los temas importantes en el triángulo geográfico, es el referido al predio de disposición final de residuos; en la reunión se destacó que Villa Gesell haya logrado una situación financiera estable al igual que el resto de los municipios, “ahora estamos en igualdad de condiciones” señaló una de las autoridades presentes en el encuentro. Con lo cual, adelantaron que van a avanzar junto a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) para establecer un plan integral que beneficie a las tres localidades.

Estos encuentros son muy importantes para la región, ya que impulsan el diálogo entre los tres municipios, más allá de cualquier postura política. Tanto los líderes comunales, como las autoridades de su gabinete, se comprometieron a nuevas reuniones para consolidar estrategias a futuro.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".