ABRIR

Sociedad

Gestiones: Geselinos en la gobernación

20-03-2017 EXCLUSIVO DE MINUTOG- Representantes de diferentes instituciones, estuvieron hoy en la ciudad de La Plata, donde presentaron varios reclamos a funcionarios del gabinete de Maria Eugenia Vidal. La falta de gestión del intendente, movilizó las inquietudes de los vecinos.

Desde hace unas semanas, varias instituciones de Villa Gesell se comenzaron a reunir preocupados por ciertos temas de la ciudad. La falta de acción del gobierno de Barrera fue determinante.

Se trata de la Cámara de Concesionarios de Playa, la Asociación de Hoteles, la Asociación Las Gaviotas, ProA y la UCI. Los temas planteados como principales por las instituciones fueron: “Ley de Guardavidas”, integración a la “zona fría”, reducción del IVA a los prestadores de Servicios, Seguridad y la solicitud de Emergencia Económica.

A fines de la semana pasada, los referentes de las entidades se juntaron con el intendente y le transmitieron que habían gestionado una reunión con funcionarios provinciales, para transmitirle ciertos puntos de preocupación.

Finalmente, en la mañana de hoy, un grupo de geselinos estuvieron en gobernación y fueron atendidos en la Secretaria de Asuntos Municipales.

A la salida del encuentro, MinutoG habló con algunos de los participantes, quienes comentaron: “hablamos de cosas que el intendente no gestiona, por eso tuvimos que salir las instituciones intermedias a pedir”.

Explicaron que sobre la ley de Guardavidas, en el Ministerio de Trabajo provincial se tiene en carpeta trabajar en la modificación de la ley. Por su parte, sobre Seguridad, se plantearon las falencias que se presentan y desde el gobierno se prometió el envío de más patrulleros; además de dar a conocer que,  de los 15 millones de pesos presupuestados (el año pasado) para esa materia, solo se enviaron los dos primeros desembolsos, ya que el tercero –hasta el momento- no se efectuó a raíz de la presentación fuera de termino de la rendición por parte de la administración Barrera. Por último, se comentó -de parte de los funcionarios- que este año se presupuestó en envío de 42 millones de pesos  para obras. Hasta el momento se entregaron alrededor de 15.

Con respecto al pedido de declaración de Emergencia Económica para el sector turístico de nuestro partido, se comentó que se estudiará como otra batería de pedidos. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".