ABRIR

Sociedad

Indicios de violencia en el niño de 8 años fallecido en el Hospital

17-10-2016 Los propios médicos del nosocomio, alertaron a las autoridades que el pequeño tenía en su cuerpo signos de violencia, con varios hematomas y contusiones en diversos lugares.

La Justicia investiga el causal de muerte de un niño de 8 años que días atrás fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal por una peritonitis. La investigación surgió a partir de la denuncia de los propios médicos del nosocomio, ya que alertaron a las autoridades que el pequeño tenía en su cuerpo signos de violencia, con varios hematomas y contusiones en diversos lugares. 
En el marco de esta investigación, ordenaron una autopsia y secuestraron los libros de guardia y la historia clínica del pequeño, quienes meses atrás ya había sido atendido en el hospital, donde los médicos al advertir que padecía quemaduras en su cuerpo solicitaron la presencia del Servicio Local. 
Al visualizar golpes en el cuerpo e incluso en la cabeza, en este caso los médicos manifestaron su preocupación ya que de acuerdo a fuentes hospitalarias la operación habría sido “un éxito”, sin embargo luego el niño sufrió un paro cardiorrespiratorio y una vez estabilizado intentaron realizar un traslado hacia Mar del Plata, pero en una nueva descompensación el pequeño perdió la vida.

fuente: http://www.diario-elmensajero.com.ar/index.php?notaid=2016101681412 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".