ABRIR

Sociedad

Gesell conmemoró el Día Internacional de la Seguridad del Paciente

18-09-2019 Ayer por la tarde, en un acto motorizado por Gabriela Covelli, se le dio identidad en nuestra ciudad a una fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud.

A las 17 horas comenzó el acto que se hizo realidad en Villa Gesell, primera ciudad de Argentina que lo hace, por la iniciativa de Gabriela Covelli con motivo de concientizar sobre las atenciones fallidas en la salud. Es una campaña establecida en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud, que a partir de este año todos los 17 de septiembre instauran la jornada que se dio en llamar Día Internacional de la Seguridad del Paciente.

Covelli comenzó su discurso con las estadísticas preocupantes que la OMS informa sobre el tema. “2,6 millones de personas por año mueren en el mundo a causa de fallas en la salud, 1 millón de ellos mueren en los quirófanos o en el monento de la operación y 4 de cada 10 personas sufren por las fallas en el sistema de la salud”, resaltó la madre del fallecido Nico Deanna, a causa de un diagnóstico errado.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Luis Baldo, el Secretario de Salud Miguel Muñoz, el Secretario de Educación y Cultura Manuel Artieda, amigos de Nicolás, su familia, vecinos y concejales.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".