ABRIR

Sociedad

Paro General: Como afecta la medida en nuestra ciudad

25-06-2018 Sin recolección de residuos y sin dictado de clases en escuelas públicas; sin atención en bancos, municipio y oficinas de servicios.

La Central Noticias Villa Gesell realizó un relevamiento sobre los servicios que se verán afectados en nuestra ciudad a raiz del paro convocado por la CGT y la CTA para el dia de hoy.

 

SIN TRANSPORTE PÚBLICO

Aunque la empresa Nacus no permite que sus empleados se adhieran a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), llamativamente hoy no prestan servicio. La empresa se adhiere al paro.

 

CAMIONEROS

La medida de fuerza también afectará a las distintas ramas que están nucleadas dentro del Sindicato de Camioneros, entre ellas la recolección de basura, transporte de combustible, caudales y alimentos, entre otras.

 

MUNICIPALES

El Sindicato de Trabajadores Municipales confirmó que también adherirá al paro del 25 de junio.

 

DOCENTES BONAERENSES

El Frente de Unidad Docente Bonaerense también se sumará al paro del próximo lunes 25 de junio. Los maestros continúan exigiendo una urgente convocatoria para seguir discutir sobre los salarios del sector, cuando ya pasaron 60 días desde la última reunión.

 

NO HABRÁ BANCOS

La Asociación Bancaria confirmó que adhieren y convocan al paro general de 24 horas impulsado por la CGT para el día 25 de junio, “sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

 

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que nuclea a diversas dependencias públicas, se suma a la medida de fuerza y, según plantearon, “en el territorio bonaerense el paro será activo y muy contundente con actividades en varias localidades”.

 

JUDICIALES BONAERENSES

Ante la falta de una nueva convocatoria a mesa de diálogo por parte del gobierno de María Eugenia Vidal, la Asociación Judicial Bonaerense convocó también a una medida de fuerza total para el lunes en el marco del paro general dispuesto por todas las centrales sindicales. Hasta el momento, la única reunión con el Ejecutivo provincial durante este año se llevó a cabo el 28 de mayo pasado, en la que la AJB rechazó una oferta del 15% en tres tramos y luego no volvió a ser convocada.

 

LUZ Y FUERZA

El Sindicato de Luz y Fuerza informó que se adhiere a la jornada de paro nacional “en rechazo a las medidas económicas que lleva adelante el gobierno nacional.

 

TRABAJADORES DE ANSES

Los trabajadores se adhieren al paro y aseguran que: "estamos encontra del saqueo de Anses y de la venta de los activos"". 

 

TRABAJADORES DE PAMI

Trabajadores de la delegación local del Instituto Nacional de Seguridad Social de Jubilados y Pensionados (PAMI) informaron que también se plegarán a la medida de fuerza.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".