ABRIR

Sociedad

Desde Cevige informaron lo realizado por las complicaciones que trajo la lluvia y el viento

19-03-2018 A través de un comunicado, desde la cooperativa se dio a conocer los intensos trabajos realizados ayer por las consecuencias de las inclemencias del tiempo.

Problemas por intensa lluvia y vientos

El día domingo por la intensa lluvia que casi alcanzó los 80mm, además de fuertes ráfagas de más de 60km/h, se provocaron diversos cortes. La situación, luego del temporal del sábado 10 de marzo que con los vientos de más de 140 km/h dejó 50 postes de media tensión caídos, y 200 de baja tensión en el piso, era de un servicio que se mantenía de forma provisoria mientras se realizaban los diferentes arreglos para reestablecer por completo el servicio.

En el día de ayer, por el contexto que ya se está viviendo donde los alimentadores N° 8, N°7 y N°4 ya se encuentran fuera de servicio mientras se continúa reparando lo que dejó el anterior temporal, sumado a los vientos y la lluvia caída a lo largo del día, se provocaron diversos cortes que afectaron a grandes zonas.

Primero una rama cortó un puente de electricidad en la zona de Paseo 113 y Avenida Boulevard, provocando la salida del alimentador. Más tarde, una rama caída arriba de la línea de media tensión de Mar Azul sacó de servicio al alimentador N°5. Por último, también la caída de ramas en la zona de Paseo 113 entre Avenida 5 y Avenida 6 provocó la salida del alimentador. Por lo tanto, los alimentadores N°3, N°5 y N°6 quedaron fuera de servicio temporalmente en horas de la tarde de ayer. Los operarios de Cevige Ltda. trabajaron arduamente bajo condiciones climáticas complicadas para que antes de la noche se reestablezca el servicio.

Además, alrededor de las 7 de la tarde, una explosión en un cable de Paseo 135 y Boulevard provocó el corte del puente que por unos minutos mantuvo sin luz a la zona aledaña.

Hoy la totalidad del partido cuenta con el servicio eléctrico reestablecido de manera provisoria. Más tarde se realizarán las maniobras necesarias para poner en funcionamiento a uno de los alimentadores que se encontraban fuera de servicio luego del temporal anterior, quedando solo dos alimentadores momentáneamente sin funcionar.


Cevige Ltda.


19/03/18


Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".