ABRIR

Sociedad

Incendian y causan destrozos en casillas de guardavidas

03-09-2017 Llamativamente, todas pertenecen a integrantes de la Unión de Guardavidas y están en distintos puntos del partido de Villa Gesell. El gremio emitió un comunicado.
FOTOGALERIA

Villa Gesell, 3 de septiembre de 2017

La mañana del sábado 2 de septiembre los afiliados de la Unión de guardavidas nos encontramos con una desagradable sorpresa. Las casillas de cuatro integrantes de la comisión directiva fueron vandalizadas en el lapso de una noche, en lo que claramente constituye un ataque organizado y planeado.

La casilla ubicada en la calle 47 de Mar Azul fue incendiada y destruida por completo. Otra casilla ubicada en la zona del muelle fue vandalizada, y cuando los vecinos del lugar alertados por los movimientos sospechosos se acercaron, vieron cómo dos personas huían dejando dentro de la casilla maderas, piñas y papeles listos para encender un fuego. Fueron vandalizadas también casillas en la zona de mar azul y en la calle 117 de Villa Gesell.

Es necesario aclarar que estas casillas, al igual que las de la gran mayoría de los trabajadores, fueron construidas por los damnificados, asumiendo costos superiores a los 20.000 pesos, dado que la municipalidad no provee de estos elementos indispensables para el desarrollo de nuestra actividad, y cuando lo hace, cómo la temporada pasada, las ubica en lugares donde no son necesarias, dilapidando lo recursos económicos de la comunidad al ubicar casillas a metros de refugios pre existentes.

Este colectivo de guardavidas asume sin lugar a dudas que estos hechos fueron planeados por alguno de los sectores que ven afectados sus intereses por la lucha que venimos llevando adelante desde hace diez años. Evidentemente aquellos que quieren que el trabajador guardavidas continúe trabajando sin acceder a los derechos consagrados por la ley, al no encontrar más argumentos para oponerse, eligen la violencia como único camino para resistir la prepotencia de nuestro principal argumento: la convicción de que exigimos el cumplimiento de la ley.

Alertamos a la comunidad para que colabore dando aviso sobre cualquier movimiento sospechoso, como también exigimos a las autoridades que instrumenten lo necesario para que estos ataques no se repitan.

Comisión directiva Unión de guardavidas de Villa Gesell

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".