ABRIR

MinutoG TV

EXCLUSIVO DE MINUTO G: Desidia y abandono en la “nueva terminal”

31-05-2015 (13.09.2014) La obra está totalmente paralizada. Proveedores de la empresa constructora- el viernes por la noche- intentaron retirar del predio estructuras para la construcción, ante la falta de pago y el estado de la obra, pero tuvieron algunos inconvenientes cuando se hizo presente la policía. La nueva terminal, casi una utopía.
LEA LA VERDADERA CRÓNICA DE LOS HECHOS Y VEA EL VIDEO
Aunque algunos medios de comunicación se apresuraron a aventurar que se trató de un intento de robo; hoy fuentes policiales clarificaron que fue lo que ocurrió en la noche del viernes en el predio de la “nueva terminal”.
Minuto G tuvo acceso a una filmación y fotos, que muestran los movimientos que se registraban dentro del predio en la zona sur de la ciudad. 
Según testigos, alrededor de las 20 horas- un camión de gran porte- ingresó al predio por un abertura que tiene el cerco perimetral, a la altura de circunvalación y el paseo 142. Allí cargo- en un en conteiner- diversas estructuras de hierro y aluminio que estaban en el lugar. Además, se pudo observar a algunas personas que cargaban aberturas, y otros elementos para la construcción, en una camioneta.  Los testigos manifestaron que hasta se vio que personas cruzaban algunas de esas estructuras a una vivienda que se encuentra en las cercanías.
Tal vez esos movimientos, alertaron a los efectivos de la comisaria Segunda, que se hicieron presentes en el lugar y constataron como se intentaba retirar los elementos, que desde hacía varios meses atrás, se encontraban a la intemperie en ese sector del predio. 
En primera instancia, como no se pudieron identificar como propietarios o encargados del lugar, fueron demorados y trasladados a la seccional policial. Allí- quien manejaba el camión- explicó que es empleado de la fábrica proveedora de los constructores y que tenía la orden de retirar el conteiner con los elementos, a raíz de la falta de pago y la inactividad de la obra. Las dos personas que estaban con la camioneta, también explicaron que son contratistas y que se habían desempeñado en la obra, pero ante la falta de pago y la inacción, había decidió retirar sus trabajos. Esta persona, se domicilia en las cercanías del lugar, por ello los vecinos habían nota el cruce de las estructuras. 
El sábado por la mañana, estas tres personas, declararon ante el fiscal en el marco de una causa caratulada “hurto en flagrancia”. El fiscal escuchó los argumentos de las personas, que hasta señalaron que el conteiner que estaba en el lugar tiene impreso el mismo logo que posee el camión, de alguna manera demostrando la relación existente. El titular de la fiscalía, consideró los dichos, dejándolos en libertad, pero con la causa abierta, hasta tanto y en cuanto los representantes de las firmas acrediten –a través de documentación- los dichos por los demorados. Los elementos de construcción quedaron secuestrados y se espera que, con la documentación respaldatoria, se aclare la situación.
La particular, y llamativa situación, dejó al desnudo el estado en que se encuentra la tan anunciada-desde 2009-  obra de la “nueva terminal de Villa Gesell”. Paralización, abandono, inactividad, son algunas de las palabras que pueden calificar el estado actual de la obra.  
Con los plazos de finalización de obra vencidos, el Ejecutivo Municipal (gobierno de Erneta) lejos de rescindir el contrato, relanzó la obra en 2013- en medio de la campaña electoral- donde hasta se vio (para las cámaras) movimientos de tierra y la colocación de alguna estructura. El 26 de febrero de ese año, el ex secretario de Gobierno, Osvaldo Tavaone, habia señalado: “La primera de las etapas dará comienzo a principio de marzo del 2013 con una previsión de tiempo de finalización estimado en 10 meses”. Duró poco. Antes del inicio de 2014, todo volvió a quedar en nada. Será por eso, por la falta de pago y porque el futuro no es muy alentador, que los proveedores (que no han podido cobrar) decidieron retirar hasta el último “fierrito” que habían trasladado a Villa Gesell. 
¿Qué hará Barrera con esta obra? Es una verdadera incógnita. El jefe comunal, fue consultado por los concejales de la oposición sobre el tema en la reunión del viernes. Allí, sencillamente, Barrera no tuvo respuesta. 
¿El intendente seguirá manteniéndole el negocio al cuestionado empresario Otero? Quien es el verdadero responsable de la obra, es el cuestionado empresario Néstor Otero, quien está procesado en una causa judicial junto al ex ministro de transporte Ricardo Jaime. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".